31 diciembre 2013

Nonpalidece presentó su nuevo disco

Mostrando El líder de Nonpa junto a sus seguidores.JPGLa reconocida banda tigrense de reggae lanzó “Activistas”, su último álbum. Autoridades de la Agencia de Cultura del Municipio de Tigre acompañaron al grupo en el evento de lanzamiento... 

Entre amigos y miembros de la música, también estuvo presente la Agencia de Cultura, representada por su director ejecutivo, Daniel Fariña, y su Director General de Promoción e Inclusión Cultural, Alejandro Moyano; quienes dialogaron con el cantante de la banda, Néstor Ramljak.

“Estamos contentos por haber sido invitados al lanzamiento de este nuevo disco de ‘Nonpa’, que consolida una línea de compromiso social en su música. En estos últimos años, la banda de Tigre es reconocida en todo el mundo y eso nos orgullece”, destacó al respecto Fariña.

El nuevo álbum define al activista como “Una persona que, con sus pensamientos, palabras y acciones, intenta cambiar situaciones de injusticia y desigualdad”.
En el cuadernillo que acompaña al CD se muestran imágenes de: Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, Camila Vallejo de Chile, Susana Trimarco, Raoni Metuktire de Brasil, Chico mendes de Brasil, Marcus Moslah Garvey de Jamaica, Emetria Martinez de Honduras, Maxi Kosteki y Dario Santillán de Argentina, EduardoGaleano de Uruguay, Norma Andrade de México, Aida Quilcue de Colombia y PalitoCalderaro de Argentina.
Además, sintetizan su comprometido mensaje con una frase relacionada con el temaque le da nombre al disco: “Serán el puente que nos une, serán el camino que nos encuentre, seremos orquesta de alegría, de lucha, de poesía. Activistas de la buena vibración seremos en estos días…”

Cabe destacar que la banda se ha presentado reiteradas oportunidades en Tigre, ofreciendo recitales en vivo, de forma libre y gratuita, para todos los vecinos del distrito y zonas aledañas.

Nonpalidece nació a mediados de 1996 en Tigre, con Néstor Ramljak (voz y guitarra), Facundo Cimas (bajo), Diego Bravo (guitarra) y Galo Llorente (batería), como miembros originarios, y con la idea de experimentar con el reggae, aquellas fuertes influencias de la escena jamaiquina. Nonpalidece surge del lunfardo inglés“slang”, característico en Jamaica, y se asemeja al concepto de “no palidecer” frente
a los problemas que imponga la vida.

“Activistas” es el séptimo trabajo del grupo, después de “Dread al control” (2000),

“Nuevo día” (2004), “Hagan correr la voz” (2006), “Nonpalidesenchufado” (2008),

“El fuego en nosotros” (2009), “Living memory” (2011). El último contó con artistas invitados como Ricardo Mollo, Ciro Pertusi y Ricardo Tapia, entre otros, y fue grabado en vivo en el Luna Park.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger