20 diciembre 2013

Funcionarios de Paraguay invitados al lanzamiento del Rally Dakar 2014 en Buenos Aires

La ministra de Turismo, el ministro de Deportes, el presidente del Touring y Automóvil Club de Paraguay,  y el secretario de la Embajada de Paraguay en Argentina, fueron invitados al lanzamiento oficial del Rally Dakar Argentina – Bolivia – Chile 2014...
Paraguay - Tenés que SentirloEl ministro de Turismo de Argentina y el presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Enrique Meyer, encabezó en la sede central del Automóvil Club Argentina, el lanzamiento oficial del Rally Dakar Argentina – Bolivia – Chile 2014. Lo acompañaron en la presentación, el presidente del Automóvil Club Argentino, Jorge Rosales; el presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA) -que transmitirá la competencia-, Tristán Bauer y el director del Dakar, Etienne Lavigne.

También fueron invitados la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo; el ministro de la Secretaría Nacional de Deportes de Paraguay, Víctor Pecci; el presidente del Touring y Automóvil Club Paraguay, Hugo Mersan Galli; el secretario de la Embajada de Paraguay en Argentina, René Castillo; los embajadores del Estado Plurinacional de Bolivia, Liborio Flores Enríquez, y de la República de Chile, Milenko Esteban Skoknic y el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Turismo de la Nación, Alejandro Schiavi.

Asistieron, además, la coordinadora de Grandes Eventos del Inprotur, Maggie Stagnaro; el director deportivo de la prueba, David Castera; el director de Relaciones Institucionales de ASO (empresa organizadora), Gregory Murac, y los pilotos Orly Terranova, Juan Manuel Silva, Javier Pizzolito, Pablo Rodriguez, Lucas Bonetto, Carlos Mazzuco, Andrés Germano, entre otros competidores.
"Una nueva oportunidad de promocionar nuestro país en todo el planeta y, a la vez, una posibilidad renovada de apelar al turismo como herramienta de transformación social, para afianzar el desarrollo de las economías regionales", sostuvo el ministro de Turismo, Enrique Meyer, durante la presentación.
Subrayó que "dentro de la pista, el Dakar es vértigo y aventura, en tanto que fuera del circuito significa mucho trabajo, como sinónimo de esfuerzo, de organización, de coordinación pero también en el sentido de puestos de empleo que se activan a su paso".

Luego del evento, los funcionarios gubernamentales paraguayos, comentaron que asistieron al mismo con el fin de reflotar el Dakar Series entre Argentina y Paraguay, que se iba a realizar en el 2012, y que finalmente no se concretó. Los funcionarios mantuvieron charlas con los integrantes del Amaury Sport Organisation (ASO), organizadores de la competición, y aseguraron que estarían todas las condiciones dadas para que este circuito se realice en 2014.
En relación a la pronta competición del Rally Dakar Argentina – Bolivia – Chile 2014, este se iniciará el 4 de enero en la ciudad santafesina de Rosario, tendrá un día de descanso –el 11- en la provincia de Salta, luego transitará por Bolivia, y finalizará el 18 en Valparaíso, Chile.
Durante la edición 2013, 4.600.000 millones de espectadores siguieron el Dakar, de los cuales 1.500.000 vio la competencia en la Argentina. La carrera fue transmitida en 190 países del mundo, con 1.200 horas de difusión.
El impacto económico directo e indirecto en los países que recibieron la competencia fue de 373 millones de dólares.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger