17 diciembre 2013

INSTITUTO ITALIANO DE CULTURA


ITALIA CURSOS VERANO.jpgCursos de verano

EMBAJADA DE ITALIA LOGO BAJA SABADO.jpgEl Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires informa que ya está abierta la inscripción para asistir a los cursos de verano que se dictarán entre el 6 de enero y el 7 de marzo del 2014...
  
Se ofrecerán Clases Superintensivas del 1° a 4º nivel durante los turnos mañana, tarde y noche. También habrá Cursos de Conversación para el nivel intermedio y el avanzado.  

Asimismo se llevará a cabo un Café Literario entre el martes 28 de enero y el martes  25 de febrero. A través de lecturas en prosa y poesía, se analizarán los últimos decenios vividos en Italia, según la concepción de la literatura como testimonio y expresión del tiempo en el cual se desarrolla.

El instituto es un organismo oficial del Estado italiano, cuyo objetivo es promover y difundir la lengua y la cultura italiana en Argentina mediante la organización de eventos culturales que favorezcan la circulación de las ideas, las artes y la ciencia. 

Importante: Todos los profesores son nativos poseen una sólida preparación universitaria y tienen amplia experiencia en la enseñanza del italiano. 
A continuación, presentamos cada una de las propuestas de estudio.


ITALIA CURSOS VERANO 2.jpg   



Desde el lunes 6 de enero de 2014
Hasta el viernes 7 de marzo
Abierta la inscripción
Informes:
Instituto Italiano de Cultura: M.T. de Alvear 1119 – 3º piso
Teléfono: 5252-6800 (int. 106) /
+info:



                              
 Acerca de los cursos
El Instituto Italiano de Cultura ofrece cursos de lengua basados en el Marco Común Europeo de Referencia para la Enseñanza de las Lenguas Extranjeras.
Se organizan en 10 niveles, que se extienden desde el nivel inicial A1 hasta el nivel C1. Cada uno corresponde a 45 horas de clase.
Los cursos tienen distintas modalidades: regulares (3 horas semanales); intensivos (6 horas semanales) y superintensivos (9 horas semanales).
De esta forma cada alumno puede elegir su propio ritmo de estudio y realizar un nivel en 5, 8 o 15 semanas.
Los intensivos y superintensivos comienzan en distintas fechas dentro de cada cuatrimestre.
También está prevista la activación de nuevos cursos durante el año, una vez alcanzado el número mínimo de inscriptos.
Además, el Instituto ofrece cursos para empresas, con clases individuales o grupales; cursos para niños y adolescentes; cursos de conversación para adultos; un café literario; un laboratorio de escritura y un curso de conversación sobre Historia del Arte. Todos los profesores son nativos poseen una sólida preparación universitaria y tienen amplia experiencia en la enseñanza del italiano.
En el Instituto Italiano de Cultura es posible rendir los exámenes de certificación de conocimiento del italiano de la Universidad para Extranjeros de Siena (exámenes CILS) y de Perugia (exámenes CELI).
Además, se organizan cursos de preparación para los exámenes CILS, que tienen una duración de 8 semanas.




Cursos Superintensivos
Niveles 1° a 4º


  • Desde el lunes 6 de enero hasta el miércoles 5 de febrero

Días: lunes a viernes
Horario:
Turno mañana: 9 a 11hs.
Turno tarde: 13 a 15hs.


  • Desde el jueves 6 de febrero hasta el viernes 7 de marzo

Días: lunes a viernes
Horario:
Turno mañana: 9 a 11hs.
Turno tarde: 13 a 15hs.
Turno noche: 19 a 21hs.


Precio: $1500 (en un pago)

Para inscribirse a los niveles de 2° a 4° se deberá realizar una prueba de nivel, con excepción de los alumnos del IIC que hayan aprobado la prueba final del curso precedente.


Curso de Conversación Intermedio


  • Desde el viernes 24 de enero hasta el viernes 28 de febrero

Día: viernes
Horario: 11 a 13hs.
Precio: $1000 (en un pago)


Curso de Conversación Avanzado


  • Desde el miércoles 22 de enero hasta el miércoles 26 de febrero

Día: miércoles
Horario: 11 a 13hs.
Precio: $1000 (en un pago)



Café Literario
(Incluye café italiano y medialunas)

  • Desde el martes 28 de enero hasta el martes  25 de febrero

Escritores y sociedad: 50 años de vida italiana (1960-2010)

A través de lecturas previamente elegidas en prosa y en poesía, se analizarán los últimos decenios vividos en Italia, según la concepción de la literatura como testimonio y expresión del tiempo en el cual se desarrolla.
Los participantes serán invitados a conversar así como a realizar una comparación con su propio país.

El curso estará a cargo de la Profesora Luciana Zollo, licenciada en letras clásicas de la Universidad de Roma “La Sapienza”, experta en didáctica bilingüe e intercultural.
Desde hace años se dedica a la difusión de la literatura italiana en Argentina.

Día: martes
Horario: 10 a 12hs.
Precio: $600 (en un pago)




Sobre el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires
Es un organismo oficial del Estado italiano, cuyo objetivo es promover y difundir la lengua y la cultura italiana en Argentina mediante la organización de eventos culturales que favorezcan la circulación de las ideas, las artes y la ciencia.

El Instituto ofrece al público los siguientes servicios:
·         Cursos de lengua y cultura italianas a cargo de docentes calificados de lengua madre
·         Dos sesiones anuales de exámenes para conseguir la certificación de conocimiento de la lengua Italiana como lengua extranjera (examenes CILS y CELI)
·         Una Biblioteca italiana a disposición de los alumnos y los socios para la consulta y el préstamo de libros, videos, revistas y diarios italianos
·         Servicio de información y documentación sobre Italia en el campo cultural
·         Gestiona las becas ofrecidas por el Gobierno italiano a ciudadanos argentinos e IRE (Italianos Residentes en el Exterior)
·         Es sede de los exámenes ICON (Licenciatura vía telemática de Lengua y Cultura italiana para Extranjeros)

Colaboraciones:
Para los conciertos, algunas muestras de arte y para los eventos de mayor envergadura, el Istituto Italiano di Cultura de Buenos Aires cuenta con la colaboración de instituciones artísticas y museales locales, de teatros y de numerosas instituciones dependientes de la Secretaría de Cultura de la Nación y del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El Instituto facilita contactos entre las personas y las instituciones culturales y científicas de ambos países y favorece la colaboración entre las instituciones escolásticas y académicas argentinas e italianas. 

No hay comentarios.:

Powered By Blogger