07 diciembre 2013

La industria audiovisual sigue eligiendo a Tigre como escenario

Reconocidas productoras televisivas y cinematográficas se instalan cada vez más en el distrito para grabar
sus contenidos, tanto en distintos puntos de la ciudad como en el Delta tigrense...

Amplia variedad de locaciones; scouting; permisos de filmación rápidos y sencillos; seguridad y logística son sólo algunas de las herramientas que Tigre ofrece para que nuevas producciones, tanto nacionales como extranjeras elijan los parques, caminos, museos, zonas residenciales, comerciales y hasta el Puerto de Frutos, Paseo Victorica y otros puntos característicos de la ciudad para rodar sus contenidos.

Mostrando Filmación de Showroom.jpgActualmente en materia audiovisual se han grabado, tanto en la ciudad como en el Delta tigrense, imágenes
de “Showroom”, una película dirigida por Fernando Molnar, cuyo principal protagonista es el reconocido actor, Diego Peretti; y se podrá ver recién en la pantalla grande en junio de 2014.
“Hace tres semanas que estamos filmando en Tigre, usando como locaciones la Isla y el continente. La película aborda la historia de una familia que tras perder el trabajo se muda a Tigre, a una casa prestada por el tío; y ahí se da el contraste de la vida urbana y de la naturaleza”, destacó Peretti quien además recordó haber filmado en la ciudad el filme “El Sueño de los héroes” y agregó: “Veo que Tigre es un lugar muy elegido por las productoras para venir a filmar y grabar tiras, está muy bien cuidado todo y hay una gran variedad de lugares para elegir como locaciones”.

Mostrando Set de filmación de Graduados.jpg
Novelas de televisión actuales como "Solamente vos"; “Vecinos en guerra” y “Farsantes” también instalan sus set de filmación para grabar sus capítulos.
Además, han pasado por el distrito producciones de la pantalla chica como"Graduados”, "Sos mi hombre” y "Dulce amor” como así también "El Hombre de tu Vida” dirigida por Juan José Campanella; "Botineras”, "Los únicos”, “El Puntero”, entre otros.

“Soñando por cantar” ha sido uno de los programas de entretenimientos que se ha transmitido en vivo tanto desde el Teatro Niní Marshall como desde el Anfiteatro del Parque de la Costa, al igual que “Justo a Tiempo”, conducido por Julian Weich, cuya producción eligió al distrito para hacer móviles en vivo durante apróximadamente dos meses.
A fines de 2010, más de 25 mil jóvenes colmaron el Playón de trenes de Tigre, dónde se realizó el casting televisivo para el reality "Soñando por bailar".
Posteriormente a la selección, los participantes convivieron durante la temporada de verano en un complejo del Delta, en el cual se formaron y entrenaron para luego competir y trabajar junto a Marcelo Tinelli en la pantalla del trece.
"El Elegido" fue otra de las reconocidas novelas que se instaló en suelo tigrense para rodar sus contenidos; y otra productora que con su equipo técnico se mudó al Delta para grabar imágenes y rodar uno de sus capítulos, fue la serie “Umbrales”, conformada por los actores Juan Ignacio Machado, Melina Petriella, Lucas Crespi, Arturo Bonin, entre otros.
La pantalla grande no se quedó afuera. “Todos tenemos un plan”, el largometraje que toma como protagonista al reconocido y prestigioso actor, Viggo Mortensen se rodó en la belleza natural de los ríos del Delta con un increíble elenco integrado por Soledad Villamil, Sofía Gala, Daniel Fanego y Javier Godino.

Mostrando Grabación de Amapola.jpgPor su parte, el prestigioso director de cine, Eugenio Zanetti –ganador de un Oscar- montó su set de filmación en el emblemático MAT para grabar “Amapola” con un importante elenco nacional e internacional, como Robert Duvall, Geraldine Chaplin,Lito Cruz y Elena Roger, entre otros.
En abril, Tigre fue anfitrión de la 3º convención regional de la industria cinematográfica. El evento tuvo lugar en el MAT y allí, se realizó un encuentro dedistribuidoras de películas, cadenas de exhibición y empresas proveedoras deservicios para la industria audiovisual.
Cabe destacar que desde el 2011, se han realizado más de 250 producciones, incluyendo cortos, largometrajes, producciones fotográficas, tiras de TV, comerciales y trabajos curriculares.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger