09 diciembre 2013

La alemana Bayer entra en el mercado de soja

Bayer adquirió FN Semillas
 
Con esta adquisición, Bayer entra en el mercado de soja en argentina  y refuerza la presencia de la empresa en el mercado latinoamericano.

Bayer  anunció que ha establecido un acuerdo para comprar la compañía  FN Semillas S.A.

FN Semillas S. A. está especializada en la selección, producción y comercialización de semillas mejoradas de soja en la Argentina. Esta adquisición ratifica el compromiso de Bayer  en este país, y supone la entrada de la empresa en el mercado argentino de semillas de soja. No se ha facilitado ninguna información sobre los detalles económicos del acuerdo.

Esta importante adquisición le permitirá a Bayer CropScience entrar por primera vez en el mercado de semillas de soja en la Argentina para así ofrecer al productor agropecuario un paquete completo en este cultivo. "La soja es muy importante en el país y para nuestra empresa. Vamos a seguir invirtiendo en este segmento para satisfacer la demanda de los productores argentinos de alta tecnología para así ofrecer soluciones integradas", dijo Daniel Labarda, responsable del negocio de semillas de Bayer CropScience para el Cono Sur.

“Queremos ofrecerle al productor agrícola soluciones integradas e innovadoras que cubran el mayor espectro de sus necesidades, desde el tratamiento de sus semillas, elección de la mejor genética y la protección del cultivo” agregó.

Desde su fundación, FN Semillas S.A. ha establecido con gran solidez su presencia en el mercado argentino. «La soja es un cultivo de gran importancia estratégica para la región y para Bayer CropScience; esta adquisición nos proporciona acceso a un germoplasma de calidad para el futuro desarrollo de variedades y rasgos ―indicó Marc Reichardt, portavoz de Bayer CropScience para la región de Latinoamérica―. Con nuestra cartera actual de productos y con las variedades de valor añadido de FN Semillas S. A. nos encontramos ahora en situación de proporcionar a los productores argentinos de soja una gama completa de soluciones, en las que se incluyen semillas, productos fitosanitarios y servicios.»

Para Bayer CropScience, esta adquisición supone un paso más a la hora de levantar una plataforma mundial de excelencia en semillas de soja, y además subraya la importancia de la región latinoamericana en este contexto. Durante los pasados tres años, la empresa ha anunciado diversas adquisiciones en Brasil, incluido el banco de germoplasma de AgropastorilMelhoramento, las compañías de soja Wehrtec y SoyTech, y la tecnología de selección vegetal de CVR.

«Nuestras adquisiciones implican que podremos ofrecer a los agricultores latinoamericanos los más modernos desarrollos de nuestra cartera de rasgos de soja en variedades locales altamente competitivas ―afirma Reichardt―. Apoyándonos en una cartera ampliada de variedades de soja y en nuestra investigación de rasgos a escala mundial lograremos proporcionar a los agricultores una amplia gama de grupos de madurez, hechos a medida para resistir las diversas condiciones de cultivo imperantes en la región.»
 
La adquisición será remitida a las autoridades antimonopolio argentinas para solicitar su aprobación.
 
Bayer: Science For A Better Life
Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de la salud, la agricultura y los materiales de altas prestaciones. Como empresa de innovación, Bayer marca tendencia en áreas de investigación intensiva. Con sus productos y servicios, Bayer quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una alta rentabilidad. Bayer adhiere a los principios del desarrollo sustentable y actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2012, el Grupo, con 110.500 empleados, obtuvo una facturación de alrededor de 39.800 millones de euros, realizó inversiones por más de 2.000 millones de euros y destinó más de 3.000 millones de euros a investigación y desarrollo.

Mas información www.bayer.com

No hay comentarios.:

Powered By Blogger