19 diciembre 2013

Fontenla, con una inversión superior a los U$S 3.000.000, inició la construcción de su sede en el Polo Mueblero Maderero de Berazategui

Contará con una nave industrial de 9000 m2 y una torre de oficinas de 300 m2...

Fontenla, la empresa de diseño y  fabricación de muebles de mayor trayectoria en equipamiento hotelero de alta gama, comenzó a construir su sede en el Polo  Mueblero Maderero de Berazategui, ubicado en el Canal Plátanos de la autopista Buenos Aires-La Plata.
Para ello realizará una inversión superior a los U$S 3.000.000.

El proyecto -a cargo de Leandro Cirillo, Matias Bruno y Rodrigo Esteves de House Design Constructores- consta con una torre de 24 metros de altura, que se adosa a un vértice de la nave industrial. Esta cuenta con 9.000 m2, y en la fachada principal posee una piel de vidrio, al igual que en el acceso a la torre de oficinas, de 300 m2.

Se estima que la nueva sede de Fontenla estará terminada para mediados de 2014, y se convertirá en un fuerte centro logístico y comercial para la empresa.
En principio se lo destinará paulatinamente a la producción para el segmento hotelero, área en la que Fontenla tiene una importante presencia, ya que es proveedor de los mas reconocidos establecimientos a nivel nacional e internacional.
Así mismo se asignará un gran espacio para el armado de un showroom, donde exhibirá las piezas de mobiliario y ambientaciones para ese segmento.

Características del Polo Temático Mueblero Maderero:

- Superficie total: 33 hectáreas a metros del peaje de Hudson (autopista Bs.As-La Plata)
- Nº de parcelas disponibles: 31, desde 2.000 m2 a 16.000 m2
- Parcelas ya adjudicadas: 20,  a industrias de primera línea. Sin embargo hay muchas empresas en lista de espera, interesadas en concentrar su producción en el Polo y aprovechar las ventajas de establecerse en un parque industrial temático único.

El Polo dispondrá de Centro de diseño de muebles de avanzada; Centro de capacitación de mano de obra; Salón de presentaciones y auditorio; Sala de primeros auxilios; Banco; Restaurante; Destacamento de bomberos; Servicios de última generación; Complejo habitacional para el personal;  más de 60 locales dispuestos sobre los 600 m de frente del terreno sobre la autopista, a  20’ del puerto de Bs.As., ubicación inmejorable para la exposición y comercialización de productos del sector y afines.

Fontenla, con más de 60 años en el mercado de la fabricación de muebles, es la única empresa nacional de producción integral de diseño de mobiliario y accesorios. Desde hace  años se ha posicionado en el mercado internacional ha sido responsable de la ambientación y amoblamiento (en el país y en el exterior) de las cadenas de hoteles más prestigiosas a nivel mundial, tales como Alvear, Sheraton, Caesar Park, Hilton, Llao Llao, Sofitel, El Porteño, etc.  La empresa produce muebles a partir de un equipo de diseño propio y también soluciona pedidos a medida.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger