23 enero 2008

Petrobras lanzó su nuevo website global

A través de la página petrobras.com, la compañía refleja en la web su proceso de internacionalización...

Petrobras lanzó hoy el sitio web global de la Compañía consolidando así su presencia internacional a través de Internet. Con datos acerca de la actuación de la empresa en 27 países de cuatro continentes, su nueva página refleja la visión de Petrobras para 2020: ser una de las "Top Five" entre las empresas integradas de energía del mundo.
El sitio web fue pensado para los usuarios que buscan conocer la visión global de la empresa y su presencia en el mundo. "Petrobras.com reafirma la estrategia de comunicación de Petrobras de asumir la posición de empresa integrada de energía con presencia internacional", afirma Patrícia Fraga, gerente de Multimedios del sector de Comunicación Institucional de Petrobras.
A partir del proyecto se creó una línea editorial y visual única, buscando armonizar el lenguaje entre los sitios web de Petrobras en los diferentes países en donde actúa, además de facilitar la navegación del usuario. A partir de su lanzamiento, el sitio web de Petrobras en Brasil www.petrobras.com.br también estará en línea con la nueva identidad global de la empresa en la Internet.
La nueva página dispone de versiones en inglés, portugués y español, siendo que el idioma se ajustará automáticamente de acuerdo con el estándar del navegador utilizado. Si el usuario accede al sitio web desde un país de lengua española, por ejemplo, el contenido estará disponible en el idioma. Lo mismo sucederá en el caso del idioma portugués, que será el estándar para los navegadores de países de lengua portuguesa. Respecto a los demás países, el contenido se exhibirá en inglés.
La página también atenderá las principales recomendaciones de accesibilidad reguladas por W3C (World Wide Web Consortium), el órgano internacional que coordina la elaboración y el estándar de estas reglas. Una de las medidas es permitir el uso de programas de lectura de pantalla, los cuales convierten en voz los textos publicados en Internet, lo que hace que el sitio web sea accesible a personas con dificultades visuales.
Por último, se recuerda que Petrobras Energía cuenta con su “Sala de Prensa” en la página de Argentina, una herramienta pensada especialmente para los periodistas. Desde allí, se puede acceder a los comunicados de prensa emitidos por la compañía en el país desde el año 2006 en adelante.

Acerca de Petrobras
Es una empresa de energía, líder en el mercado, dedicada a la exploración, producción y transporte de petróleo y gas, comercialización y transporte de hidrocarburos, refinación, petroquímica, generación, transmisión y distribución de electricidad. Hoy, los activos, operaciones y negocios de Petrobras se extienden a 27 países. Seis Unidades de Negocios actúan como empresas en Argentina, Angola, Bolivia, Colombia, Estados Unidos y Nigeria, y se desarrollan operaciones en diecisiete países más: Venezuela, México, Ecuador, Perú, Uruguay, Paraguay, Tanzania, Irán, India, Libia, Turquía, China, Senegal, Mozambique, Senegal, Portugal y Pakistán.

Acerca de Petrobras Energía S.A. (PESA)
Es la filial Argentina de Petróleo Brasileiro S.A. (Petrobras). Desde la Argentina se coordinan actividades en Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela, relacionadas con exploración, producción y transporte de petróleo y gas, comercialización y transporte de hidrocarburos, refinación, petroquímica, generación, transmisión y distribución de electricidad.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger