26 enero 2008

Microsoft lanza junto a Dell una nueva línea de computadoras con Windows Vista para contribuir a la lucha contra el SIDA

Con el auspicio de Bono, estos productos estarán disponibles en la Argentina desde el 31 de Enero...

En el marco del Foro Mundial de Davos en Suiza, Dell y Microsoft anunciaron una alianza conjunta para el desarrollo de la nueva línea de impresoras, PC y notebooks de la iniciativa RED patrocinada por Bono. El objetivo de este programa solidario es unir esfuerzos en la recaudación de fondos para colaborar en la lucha contra el SIDA en África.
Ambas compañías destinarán entre 50 y 80 dólares por cada PC o dispositivo Dell con Windows Vista adquirido.

En la presentación, Bill Gates, Presidente de Microsoft Corp. afirmó “El modelo de negocio RED es una forma efectiva para los consumidores de usar su poder de compra a fin de dar un cambio positivo en el mundo, y nos complace lograr que Windows Vista Ultimate RED sea una motor para ese cambio”. De este modo, con el apoyo de la iniciativa cada usuario de tecnología favorecerá la suma de fondos mediante los cuales una persona afectada por el virus podrá seguir su tratamiento retroviral por seis meses.

La unión de Microsoft, Dell y Bono en este programa amplía el alcance de la línea RED por 1ª vez a más de 30 países, incluido Argentina. La suma de esfuerzos brindará a mayor cantidad de personas la posibilidad de participar de este emprendimiento de gran compromiso social e incrementará las expectativas de ayuda a Ruanda, Swazilandia y Ghana, una de las zonas más afectadas por la epidemia. En este sentido, Michael Dell, Presidente y Director Ejecutivo de Dell dijo “La campaña RED está haciendo una diferencia tangible en las vidas de las personas que viven con SIDA en África. Estamos orgullosos de ser parte de esta iniciativa”.

Desde su inicio en 2006 la línea Red y sus socios han reunido más de U$S57 millones para el Fondo Mundial destinados a la lucha contra el SIDA. Bono, Co-fundador de RED sostuvo “Es una idea realmente preciosa: que la compra de una elegante PC pueda ofrecerle a alguna persona un tratamiento retroviral por seis meses para salvar su vida”. El dinero recaudado por la marca RED ha ayudado los últimos años a mejorar la calidad de vida y prolongar el tratamiento de personas que viven con VIH SIDA en Swazilandia, Ruanda y Ghana.

Para mayor información sobre el lanzamiento puede visitar www microsoft.com/latam/prensa


Acerca de Microsoft
Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial de software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a alcanzar su máximo potencial.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger