12 enero 2008

Los usuarios de GNC ahorran más del 61%

Al cumplir el pasado 21 de diciembre 23 años en la Argentina, el GNC experimenta un repunte en el consumo y en las conversiones; el motivo principal es el ahorro para los usuarios...

Según la Cámara Argentina de GNC las perspectivas para este año son buenas ya que la tendencia de consumo de este combustible y de las conversiones está en aumento.
Luego de una baja a menos de 5000 conversiones mensuales, las conversiones de vehículos están subiendo a más de 7000 conversiones mensuales desde septiembre y se espera que esta cifra sea el piso de este año con un techo de 15.000 conversiones mensuales.

Según la CAGNC uno de los motivos de este vuelco hacia el GNC es el continuo aumento del precio de los combustibles líquidos, así como su escasez.

“El GNC es una fuente de trabajo para el 1,5 millón de personas que tienen instalados equipos en sus vehículos y la cuestión de precio tiene una incidencia directa en la economía familiar”, dijo Carlo Evi. “Con el GNC los usuarios ahorran más del 61% respecto de la nafta súper y ese ahorro llega al 70% si comparamos con la nafta Premium. Esto sin considerar otros ahorros tangenciales, como el de menor recambio del aceite y filtro del mismo, debido a la combustión limpia del gas natural, menor desgaste del motor y otros ahorros menores”.
Respecto de la posibilidad que enfrenta el sector de escasez de gas, Evi aclaró que el sector cuenta con capacidad de transporte suficiente. “En primer lugar, los autos son duales y, en segundo lugar, si falta gas uno o dos días por año sigue siendo menos riesgoso que la falta de gasoil”.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger