21 enero 2008

ESTILO PILAR 2008 SIGUE CRECIENDO

Estilo Pilar ya es un éxito: se incorporan más casas para decorar...

La Feria de Decoración, Arquitectura y Paisajismo Estilo Pilar, que abrirá sus puertas el próximo 13 de marzo ya se perfila como un gran éxito sumando más de 3 mil metros cuadrados de ambientes decorados que alcanzan en la actualidad un total de nueve casas destinadas a los mejores decoradores.

Además, Estilo Pilar 2008 ya tiene finalizado su Masterplan, plano general de la muestra solidaria realizado por el Estudio de Arquitectura Vaccarezza, Tenesini & Angelone. Del 13 de marzo al 6 de abril en en el Sofitel La Reserva Cardales, ubicado en el Km 61 de la ruta Panamericana Nº 9 Ramal Escobar, se realizará la novena edición de la Feria de Decoración, Arquitectura y Paisajismo Estilo Pilar, organizada por la Asociación Amigos del Pilar a total beneficio de la mantención de los Consultorios Odontológicos que brindan prestaciones a pacientes de bajos recursos de la zona.

Por segundo año consecutivo el Masterplan de Estilo Pilar fue diseñado por el Estudio de Arquitectura Vaccarezza, Tenesini & Angelone.

El arquitecto pilarense Jorge Tenesini, titular del estudio, explicó que "este año Estilo Pilar se realizará sobre una extensión de 254 hectáreas, donde se encuentra el proyecto inmobiliario hotelero Sofitel La Reserva Cardales, un hábitat que tendrá un resort, un lago de 25 hectáreas, un campo de golf, centro de convenciones, condominios, y un conjunto de casas ya construidas, donde se va a desarrollar la muestra”.
“Este año Estilo Pilar va a adaptar un sinnúmero de variables para que convivan en un solo lugar. Vamos a mostrar un hábitat integral donde convive vivienda, hotelería, paisajismo, deporte acuático, golf y más cosas. Es Algo inédito en Argentina, que es digno de mostrarse”, amplió Tenesini.

Este año Estilo Pilar contará con un recorrido predefinido e invariable que obligará al visitante a transitar por todos los sectores con pocas posibilidades de cambiar el itinerario.
El público ingresará al emprendimiento en auto, por una puerta principal ubicada sobre la colectora de la ruta Panamericana.
Este ingreso está construido en piedra a la vista, al estilo mejicano. Desde allí comienza el recorrido del emprendimiento, donde se pasa por un boulevard de palmeras que llega a un puente, que une ese sector con el islote donde se desarrollará Estilo Pilar 2008.
Primero se recorre la isla perimetralmente, para llegar al centro de convenciones, allí el visitante podrá estacionar su auto en un predio que cuenta con lugar para 450 autos en un espacio cubierto y 2000 autos al descubierto.
Una vez allí se inicia el camino por la muestra, cruzando a través de una plaza de banderas se llega a la plaza de los sponsors, donde se recibe a los visitantes. Luego se pasa por las casas decoradas en su interior y en su exterior con diseños paisajísticos exclusivos.
Durante el recorrido, los visitantes pasarán por 3000 m2 decorados. Las CasasLos decoradores ambientarán un total de 3000 metros cuadrados de construcción con distintas tendencias.
Tres casas serán decorados como hotel boutique, otra se dedicará al arte, cuatro se ambientarán como viviendas familiares y una última construcción albergará a Amigos del Pilar como institución organizadora de Estilo Pilar.
“Lo que se indicó en esta oportunidad a los decoradores es que ambienten las casas como hoteles boutiques destinados a turistas más selectos, y otras como viviendas unifamiliares. Esto será una novedad en Estilo Pilar”, enfatizó Tenesini.
También Estilo Pilar tendrá su paseo de compras dispuesto en forma de abanico, el sector gastronómico, garden walk, cuatro viveros, espacios libres para paisajismo y el armado de los jardines de las nueve casas decoradas que -como novedad- permanecerán en el emprendimiento.
Luego de las primeras casas se encuentra el sector de rivera, dedicado al paisajismo. Allí, los paisajistas decorarán los jardines que se encuentran contra el agua. En su novena edición, Estilo Pilar incorpora como novedad los paradores, donde convivirán el diseño, empresas sponsors, un sector gastronómico y un lugar de descanso para los visitantes.

Frente al paseo de compras se hallarán los stands correspondientes al municipio de Pilar y el otro al municipio de Campana -donde se realiza la exposición-. “La idea es que la intendencia pueda mostrar toda su gestión. Nosotros pertenecemos al partido de Pilar, y Estilo Pilar representa a su partido en otro municipio, la idea es mostrar a Pilar en otros lados. Ese es el espíritu de la exposición”, explicó Tenesini. Allí finaliza el recorrido, donde los visitantes pueden retomar el camino al estacionamiento.

Acerca del Estudio de Arquitectura Vaccarezza, Tenesini & Angelone
El Estudio se dedica a la proyección y construcción de viviendas, comercios, hotelería, barrios privados y centros comerciales. Con más de 20 años de experiencia en el rubro ideó el masterplan de varios barrios privados.
El último socio, el Arq. Claudio Angelone se suma en la década del 90 a la sociedad inicial compuesto por el Arq. Jorge Tenesini y la Arq. Claudia Vaccarezza, ambos nacidos en Pilar. Los tres estudiaron la carrera de arquitectura en la Universidad de Morón.
El estudio que confeccionó el Masterplan de Estilo Pilar 2007 y el actual participó de la muestra solidaria desde su primera edición en 1999, en esta oportunidad sólo como decoradores.
“Siempre participé como arquitecto, inclusive en la primera edición lo hice como un decorador más porque la arquitectura no estaba incorporada. Era simplemente para decoradores y como pilarense no quería dejar de estar porque era muy interesante para Pilar”, recordó el Arq. Jorge Tenesini, nacido en Pilar.
De esta primera edición surgió la necesidad de incorporar a la arquitectura porque consideraron que un arquitecto se quiere mostrar como tal y no como decorador.
Ya como arquitecto el estudio obtuvo varios premios en 2000 por el espacio "La Biblioteca" en el Colegio Carlos Pellegrini se hizo acreedor al primer premio DARA. En 2002 ganó el primer premio con "Casa Contenedor" en la categoría Carromatos. Por último, en 2004 en Nordelta, ganó el primer premio con "Spá Salute per Acqua". En 2007 se le otorgó el Premio al diseño y arquitectura interior de la carpa de Polo + Arte
A principios de la década de los 80, Jorge Tenesini y Claudia Vaccarezza, pilarenses y estudiantes de arquitectura en la Universidad de Morón se conocieron y partir del tercer año de la carrera de arquitectura se asociaron.
Allí comenzaron a trabajar juntos con una amplia experiencia sobre sus espaldas de varios años de trabajo en la construcción de industrias en el Parque Industrial Pilar.
En esa época aún no existían los clubes de campo ni barrios privados. En Pilar sólo estaban Mapuche, Highland, Tortugas y Lagartos.
Sin embargo, los nuevos residentes traían sus arquitectos de Capital Federal y no eran casas de vivienda permanente las que se construían, sino sólo de fines de semana.
En un principio el estudio se dedicaba más a la construcción de comercios en el centro de Pilar .
Vivir en Pilar se tornó cada vez más inseguro y comenzaron a crecer los barrios cerrados.
"En Pilar vivimos una explosión de barrios cerrados con un nuevo nicho de posibilidades donde todos tuvimos oportunidades de aprovechar esta venida", continuó Tenesini.
Así el estudio se convierte en el creador del masterplan de Martinica, responsables de la inversión y de la construcción de casas dentro de este barrio erigido a pocas cuadras del centro de Pilar.
El Estudio también ideó Masterplan para otros barrios privados de la zona.
Ficha Técnica: Estilo Sofitel La Reserva Cardales Año 2008Lugar y Fecha: Sofitel La Reserva Cardales. Desde el 13 de Marzo al 6 de Abril de 2008Ruta 9 (Panamericana Km. 61, Ramal Escobar, Cardales) - Buenos Aires.

Acerca de Amigos del Pilar
La Asociación surgió de la inquietud de un grupo de personas, con espíritu solidario, que deseaban colaborar y comprometerse con la comunidad de Pilar. Este proyecto logró su concreción a principios de 1996, cuando se creó la Asociación Damas del Pilar, Asociación Civil sin fines de lucro. Es en ese año que obtiene su Personería Jurídica y queda legalmente constituida.
En sus comienzos asistió a aquellas instituciones que cumplían en forma eficiente su tarea, sin tomar en cuenta qué área cubrían (educación, salud, discapacidad, adicciones, problemáticas de la niñez y de la adolescencia etc.).
Actualmente tiene como misión “Mejorar la infraestructura y el equipamiento de las instituciones que asisten a las personas de bajos recursos en Pilar”.
En el año 2004, frente a la creciente demanda de atención odontopediátrica, Amigos del Pilar decidió crear los Consultorios Odontológicos Pediátricos. En Noviembre de 2005 incorporaron con gran esfuerzo el servicio de ortodoncia.
Desde su apertura realizan 12 mil consultas cada año de forma absolutamente gratuita para el paciente.
El equipamiento, los sueldos de los profesionales, el material utilizado y el mantenimiento de los consultorios son posibles gracias a los fondos obtenidos principalmente con la Feria de Decoración y Paisajismo Estilo Pilar y con el valioso aporte de toda la comunidad.

Acerca de Frali S.A.
Frali Sociedad Inversora Inmobiliaria surge en el año 1996 con la adquisición de un predio de 60 hectáreas en la localidad de Escobar, en el Km. 47 de la ruta Panamericana, donde se desarrolló el Barrio Privado Septiembre. La inversión incluyó la construcción de 20.000 m2 cubiertos, incluyendo 50 casas y 60 departamentos para alquilar, y un Club House; sumado a 454 lotes a la venta. Además, se realizó un puente sobre la Panamericana para mejorar el acceso al barrio y el tendido de redes y una planta potabilizadora de alta tecnología. En 2001, Frali S.A comienza su segundo desarrollo inmobiliario: La Reserva Cardales. Sobre un predio de 245 hectáreas en la localidad de Cardales, en el km. 61 de la ruta Panamericana, la empresa propone un concepto innovador: el primer Resort Country Club + Luxury Hotel del país.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger