09 enero 2008

Décio Fabricio Oddone da Costa fue designado como Director General Ejecutivo de Petrobras Energía S.A.

Petrobras Energía S.A. comunica que Décio Fabricio Oddone da Costa fue designado hoy como nuevo Director General Ejecutivo de la compañía, funciones que empezará a ejercer a partir del 1° de febrero...


Hasta este nombramiento, se desempeñaba como Gerente Ejecutivo Internacional del Cono Sur y como Presidente del Consejo de Administración de Petrobras Energía y de Petrobras Energía Participaciones S.A.

Oddone ingresó en Petrobras en 1985 y desde entonces desarrolló una importante carrera profesional. Reemplazará a Carlos Fontes, quien ocupó el cargo durante el año último y que ahora pasará a cumplir nuevas funciones de alta dirección en Brasil. Nacido hace 47 años, Oddone se recibió de ingeniero electrónico en la Universidad Federal de Río Grande do Sul. Luego, estudió ingeniería de petróleo en Petrobras y participó en el Advanced Management Program, de la Harvard Business School, en los Estados Unidos, y del Advanced Management Programme, del INSE, en Francia. Recibió el título de honoris causa de la Maestría en Gestión y Administración de Empresas de la Alta Escuela de Dirección y Administración de Empresas de Madrid, y también el doctorado honoris causa en Educación de la Universidad de Aquino, Bolivia. Oddone integró el equipo pionero en exploración en aguas profundas (off shore) en Brasil y ocupó diversos cargos gerenciales para Petrobras tanto en Brasil como en la Argentina, Angola, Libia y Bolivia, donde fue Presidente de Petrobras Bolivia entre 1999 y 2004. El nuevo Director General Ejecutivo de Petrobras Energía fue elegido, en 2000, como el empresario del año por la Cámara de Comercio Boliviano-Brasileña, cuya presidencia ejerció, posteriormente entre 2001 y 2004. Asimismo, fue condecorado por el Gobierno de Brasil con la Orden del Río Branco en el Grado de Comendador y por el Ejército Brasileño con la Medalla del Pacificador.


Acerca de Petrobras Energía
Petrobras Energía (PESA) es la filial Argentina de Petróleo Brasileiro S.A. (Petrobras). Desde la Argentina se coordinan actividades en Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela, relacionadas con exploración, producción y transporte de petróleo y gas, comercialización y transporte de hidrocarburos, refinación, petroquímica, generación, transmisión y distribución de electricidad. Petrobras Energía cuenta con más de 5.000 empleados en la región, de ellos, más de 4.200 corresponden a la Argentina.


No hay comentarios.:

Powered By Blogger