04 abril 2007

Personal lanzó el concurso de diseño “Mi objeto Personal”

Para diseñadores de distintas disciplinas y estudiantes de diseño de todo el país...

En el marco de la Feria Puro Diseño 2007. Personal, empresa líder en innovación en tecnología celular, presentó el concurso de diseño "Mi objeto Personal”, destinado a mejorar la integración de los productos tecnológicos a la vida cotidiana. Mediante esta iniciativa, la compañía invita a diseñadores y estudiantes de todo el país a reflexionar sobre accesorios y objetos que permitan simplificar, humanizar y personalizar la tecnología con que convivimos.

La edición 2007 de la Feria Puro Diseño, reunió entre los días 28 de marzo y el 2 de abril a más de 270 diseñadores de indumentaria, accesorios, joyería, equipamiento, objetos, artesanía contemporánea, diseño textil e iluminación.

Acerca del Concurso
Los diseños deberán considerar a la persona como punto de partida y meta reconocible del producto. A su vez deberán respetar el concepto de uso responsable, tanto de los objetos tecnológicos en un contexto social, como de los materiales y procesos utilizados para la realización de la propuesta.

La convocatoria es masiva y de alcance nacional y podrán participar diseñadores profesionales y estudiantes de diseño industrial, gráfico, de indumentaria, textil, imagen y sonido o disciplinas afines, argentinos o extranjeros que habiten en el país, sin límite de edad.

El jurado estará compuesto por profesionales de primer nivel como Ricardo Blanco, arquitecto y diseñador; Adrián Lebendiker, director general del Centro Metropolitano de Diseño; el prestigioso diseñador Martín Churba; Miki Friedenbach, diseñador industrial y especialista en estrategia y diseño; Patricia Lascano, diseñador industrial; y Mariana Martín, Gerente de Comunicaciones de Personal.

Para la selección final y entrega de premios en la exposición PrimaMateria se convocará a Carmelo Di Bartolo, consultor en diseño estratégico y director de Design Innovation, quien fuera director del Instituto Europeo di Design en Milán y Madrid y fundador del Centro Di Richerche.
El jurado profundizará en los aspectos y criterios que participan en la creación de un producto: diseño (originalidad conceptual, innovación, estética, claridad, ergonomía); técnica (la plausibilidad de la función del producto); calidad de uso (la utilidad para el usuario); impacto ambiental del concepto de producto (sustentabilidad).

Etapas del concurso
Tendrá diferentes etapas y sus bases se presentaron al público el 28 de marzo a las 18 Hs. en el Espacio Personal dentro de la Feria Puro Diseño. La selección de finalistas y entrega de premios se realizará a fines del mes de julio en la Exposición PrimaMateria, que se realizará en La Rural, en el marco de la 3° conferencia Internacional de innovación en materiales, organizada por el Centro Metropolitano de Diseño.

Más información:
www.miobjetopersonal.com.ar

Acerca de PERSONAL
Es una de las principales compañías de telefonía celular en la Argentina, con más de 9 millones de clientes en el país. Ofrece servicios de telefonía móvil a través de las tecnologías TDMA y GSM.
La compañía opera desde 1996 y su principal accionista es Telecom Argentina S.A.
Ofrece servicios innovadores de telefonía móvil, como ser Redes Privadas Virtuales, conexión inalámbrica de alta velocidad (GPRS y EDGE), MMS, reproducción en línea de imágenes (on line streaming), descarga de videos, correo electrónico corporativo, ringback tones y soluciones de m-commerce. También brinda soluciones de BLACKBERRY para clientes individuos y para empresas y ha desarrollado la mayor implementación corporativa de BLACKBERRY en América Latina.
Durante 2007 invertirá más de $500 millones para el desarrollo de servicios móviles de Tercera Generación (3G), que potencian el uso de la imagen y el sonido en la comunicación y el entretenimiento.
Además, PERSONAL posee alianzas estratégicas nacionales e internacionales y acuerdos comerciales que le permiten ofrecer a sus clientes servicios exclusivos en contenidos y roaming internacional.
Más detalles:
www.personal.com.ar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo que quería preguntar al los participantes del concurso o a alguien que este en tema, si se sabe algo sobre la publicación de los ganadores o la fecha de la exposición, ya que tendría que haber sido en septiembre y ya estamos a octubre y no ha pasado nada.
A mi me llamó un estudio de diseño que supuestamente organiza la exposición en el espacio personal, pidiéndome fotos de mi producto en alta resolución.
No se que querrá decir esto, ni si a todos los concursantes le están pidiendo este tipo de información.
El que este en la misma situación comente algo, o por lo menos tire alguna pista de cuando pueden llegar a ser las fechas de premiación.

Saludos

Simbad

Powered By Blogger