18 abril 2007

MOVISTAR recicló residuos electrónicos

MOVISTAR RECICLÓ 32.300 KILOS DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS EN LOS ÚLTIMOS TRES MESES...

· La compañía firmó un acuerdo con Silkers para la gestión social y ambientalmente responsable de los residuos electrónicos provenientes del negocio de la telefonía móvil.
· Esta iniciativa se sumó al Programa de Recolección y Reciclado de Baterías de la empresa, que ya lleva recicladas más de 1.600.000 unidades.

Movistar realizó esta acción como parte de su campaña de Reciclado de Terminales en Desuso.

A fines de 2006, la compañía firmó un acuerdo con Silkers para la gestión social y ambientalmente responsable de los residuos provenientes del negocio de la telefonía móvil, como carcazas plásticas o metálicas, cargadores, cables, transistores y circuitos impresos e integrados.

Esta iniciativa se sumó al Programa de Recolección y Reciclado de Baterías de la empresa, que, desde su lanzamiento en diciembre de 1999, ya lleva recicladas más de 1.600.000 unidades.

De esta manera, Movistar garantiza una solución ecológica para todos los componentes obsoletos relacionados con su negocio, evitando su disposición final en rellenos sanitarios.

Es importante destacar que la compañía es la única operadora de telefonía móvil de la Argentina que cuenta con un programa de reciclaje de estas características.

Cómo es el reciclado de los teléfonos
Una vez que un teléfono móvil cumple su vida útil, se realiza un desmonte manual de sus partes, separando las piezas por tipo de material a reciclar.

Luego, por medio de un complejo proceso metalúrgico, las carcazas, los cargadores, los cables y otros periféricos son triturados y reutilizados por empresas que usan el scrap de plásticos, chatarra de metales y el vidrio como insumos de nuevos procesos industriales.

Por su parte, los circuitos impresos e integrados y los transistores son exportados por Silkers a la firma Arc Metal AB, de Suecia, donde se refinan y recuperan materias primas, como metales preciosos y metales no ferroros.

En el caso de las baterías utilizadas por los teléfonos móviles, el reciclado también comienza con el desarmado de la unidad. Toda la parte plástica se condensa en vapor, se vitrifica, y lo que se obtiene es reutilizado, por ejemplo, en asfalto.

Las partes metálicas -níquel y cadmio- se recuperan a través de un horno de fusión y se obtienen lingotes de cadmio y de níquel ferroso, que se utilizan en las industrias, como por ejemplo la automotriz.

Más información sobre esta campaña: WWW.MOVISTAR.COM.AR

No hay comentarios.:

Powered By Blogger