23 abril 2007

MEYER EN LA INAUGURACIÓN DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO IGUAZÚ

FORMACIÓN DE PROFESIONALES EN GASTRONOMÍA Y TURISMO.

Destacó la creciente demanda que genera el sector turístico y la importancia de contar con instituciones educativas de capacitación.
El secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, participó de la inauguración del Instituto Tecnológico Iguazú (ITEC), entidad educativa de Misiones que apuesta a la formación de recursos humanos capacitados para la conducción de empresas turísticas y gastronómicas que produzcan un mínimo impacto ambiental.
Participarón del encuentro el gobernador de Misiones, Carlos Rovira, y el obispo de Iguazú, Marcelo Martorell, recorriendo las modernas instalaciones del ITEC, que cuenta con 8 salones para más de cuarenta alumnos y laboratorios de cocina, panadería y enología, entre otros espacios.
Meyer destacó, en ese contexto, la creciente demanda que continúa generando el sector turístico y señaló "la importancia de contar con instituciones educativas como el ITEC, que permiten incrementar las oportunidades de empleo en la comunidad".
Al acto también asistieron el director nacional de Gestión de Calidad Turística, Leonardo Boto Álvarez; el subsecretario de Gestión Estratégica de la Provincia de Misiones, Sergio Dobrusin; el ministro de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo provincial, Luis Jacobo; el intendente del Parque Nacional Iguazú, Daniel Crosta, y autoridades del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia.
El Instituto cuenta hoy con cuatro carreras cortas de nivel superior vinculadas con el sector: Técnico Superior en Gestión y Administración Hotelera, Técnico Superior en Gastronomía, Técnico Superior en Turismo y Guía de Turismo. La Fundación del Instituto Tecnológico Iguazú está integrada por la Cámara de Turismo de Iguazú, el Ministerio de Cultura y Educación y la Secretaría de Turismo de Misiones y trabaja en conjunto con la Municipalidad de Puerto Iguazú.
Además, el ITEC desarrolla propuestas para incrementar las oportunidades laborales en el sector turístico para jóvenes de comunidades barriales, tales como el Programa Buen Puerto de UNICEF y el Proyecto Mate -Modelo Argentino para Turismo y Empleo-, fruto de un convenio de colaboración entre Canadá y la Argentina que impulsa la creación de la primera escuela indígena de turismo cultural.

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