21 abril 2007

Acuerdo entre GS1 y la Prov. de Bs.As.

GS1 y la Provincia de Buenos Aires sellan acuerdo para que las PyMES puedan incorporar Códigos de Barras a sus productos con un beneficio de hasta un 63%

GS1 Argentina, asociación Internacional especializada en la administración de estándares para simplificar y optimizar procesos logísticos y comerciales, cerró un acuerdo con el Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires a través del cual las micro, pequeñas y medianas empresas bonaerenses tendrán descuentos de hasta el 63% para identificar sus productos con Códigos de Barras. Este beneficio promueve la inserción de las PyMES y Microempresas en los canales de distribución masivos del país y del exterior.
El acuerdo establece una reducción en el monto de la cuota de inscripción inicial como socios adherentes al sistema de GS1, con 4 categorías de bonificaciones diferentes en función del volumen de facturación anual:
Facturación hasta $50.000: bonificación del 63%.
Facturación entre $50.000 y $150.000: bonificación del 50%.
Facturación entre $150.000 y $500.000: bonificación del 38%.
Facturación entre $500.000 y $1.000.000: bonificación del 25%.
El beneficio alcanzará a todos aquellos emprendedores y empresarios que se encuentren inscriptos en el Registro PyME y en el Registro de Microempresas de la cartera productiva. La bonificación como socios adherentes de GS1 Argentina tendrá vigencia durante el período de 1 año.
Para Débora Giorgi, Ministra de Producción bonaerense, "la inclusión de un Código de Barras en los productos es un aspecto muy importante a tener en cuenta para que nuestras PyMEs puedan afianzar su crecimiento, ya que esto les permite reducir sus costos fijos, mejorar el control de calidad, los servicios a sus clientes y sobre todo, incrementar su competitividad tanto en nuestro país como en el exterior".
Por su parte, Rubén Calónico, Gerente General de GS1 Argentina, destacó que "promover la implementación de estándares en la cadena de abastecimiento en todo el país es uno de los objetivos principales de GS1 Argentina. Con este tipo de acciones vamos tendiendo lazos para que tanto un hipermercado como un microemprendimiento puedan estar alineados con los estándares internacionales y beneficiarse con un acceso irrestricto a todos los canales de distribución".
Acerca de GS1 Argentina
(conocida anteriormente como EAN Argentina-CODIGO) es una Asociación sin fines de lucro que cuenta en el país con más de 7.800 asociados, en su mayoría empresas de consumo masivo. Su objetivo principal es el mejoramiento continuo de la cadena de abastecimiento para lo cual pone a disposición de las empresas asociadas a la organización todas las herramientas y recursos necesarios para tal fin. Forma parte de la red mundial de GS1 Internacional, asociación mundial que desde 1977 brinda a más de 1.000.000 de empresas en 130 países herramientas estándares para maximizar los beneficios de sus negocios.
Más información: WWW.GS1.ORG.AR

No hay comentarios.:

Powered By Blogger