26 abril 2007

Citroën Argentina amplía su gama de productos

Lanzando el C4 Sedan de producción nacional...

Gracias al éxito comercial del C4, que se vendió con más de 530000 unidades en el mundo desde su lanzamiento a fines de 2004, Citroën continúa con el desarrollo de su gama en varios países de América Latina comercializando el C4 Sedan. A la vez moderna y distinguida, esta berlina dispone de características e innovaciones que constituyen el éxito del C4. Este vehículo responde perfectamente a las expectativas de los clientes de los diferentes mercados de América latina gracias, particularmente a sus líneas estilizadas de silueta tricuerpo. Presentado el pasado 19 de abril, en ocasión de la salida de línea del primer vehículo, el C4 Sedan se produce en Argentina en la planta de Palomar, en el conurbano bonaerense. Esta 3ª silueta de C4 también se fabrica y comercializa en China con el nombre de C-Triomphe. Desde el mes de junio de 2006, ya se vendieron más de 30000 unidades en ese mercado.
El C4 Sedán viene a fortalecer las ventajas de Citroën en un país en que las ventas de la Marca crecieron un 30% en 2006 respecto del 2005, lo que corresponde a más de 15000 vehículos vendidos y a una participación de mercado del 3,6%.
Con este lanzamiento, Citroën Argentina refuerza su presencia en el país presentando un vehículo “bien argentino”, con alta capacidad tecnológica y con una calidad de producción de óptima calidad. La llegada del C4 Sedan ratifica la apuesta de la Marca y confirma el interés de Citroën de consolidarse fuertemente en la región.

C4 SEDAN: ELEGANCIA, CONFORT Y TECNOLOGÍA
Este vehículo con un estilo privilegiado posee una habitabilidad notable y a su vez comparte numerosos rasgos con el C4 en materia de innovación, cualidades para la ruta y en términos de seguridad. Un vehículo con estilo de distinción y status Gracias a sus volúmenes de berlina tricuerpo, y a sus dimensiones (4,77 m de largo, 1,77 m de ancho y 1,51m de altura), el C4 Sedán posee grandes cualidades para la ruta, una personalidad afirmada y una prestancia que es sinónimo de distinción y exclusividad. Con chevrones cromados, sus faros en forma de bumerán, retoma los códigos estilísticos de la marca. El C4 Sedán representa un equilibrio visual notable a través de su esbelta silueta, su espacio para el paso de rueda claramente definido, la línea de carrocería elevada y su voladizo trasero.Un confort y una habitabilidad que alcanza el mejor nivel. La habitabilidad de la berlina se distingue inmediatamente por el espacio del que pueden gozar los pasajeros. Gracias a una importante distancia entre ejes de 2,71 m, el C4 Sedan ofrece una habitabilidad excepcional y un importante espacio para las piernas, lo que inscribe al vehículo como referencia en su segmento. Por otra parte, dispone de una importante capacidad del baúl con sus 513 litros y muchas opciones prácticas como la banqueta trasera rebatible en 2/3-1/3 y numerosos lugares para guardar objetos distribuidos en el habitáculo. Un vehículo destinado al bienestar y a la serenidad. El puesto de conducción ergonómico está dotado de un volante con mandos centrales fijos. Este volante reúne en su parte central las principales funciones de confort y ayuda a la manejo para el conductor directamente al alcance de la mano. Esta disposición privilegia la ergonomía y la simplicidad de utilización de los comandos, lo cual a su vez favorece la calidad de manejo y la seguridad. A las cualidades de este volante, se asocia un cuadro inédito de visualización de informaciones para conducir sobre una pantalla traslucida ubicada en el centro del tablero del vehículo. Su contraste se ajusta automáticamente en función de la luminosidad, la visibilidad es perfecta en todas las circunstancias, de día como de noche, con plena luz como en la oscuridad.

El C4 Sedán ofrece también otros equipamientos que resultan novedosos o raros en el mercado sudamericano:
- El limitador y el regulador de velocidad de serie en toda la gama.- Un Perfumador de ambiente, perfectamente integrado al diseño del tablero, Comportamiento en ruta que privilegia la seguridad y la calidad de manejo Este vehículo se beneficia de la unión al suelo del C4, reconocida como referencia en materia de calidad de manejo y de seguridad.Además, el ABS, el repartidor electrónico de frenado y la asistencia al frenado de urgencia acoplados al encendido automático de las balizas son provistos de serie en toda la gama. El ESP, por su parte, está disponible en la versión exclusive equipada con motorización naftera 2.0i 16v de 143cv.Una seguridad optimizada para los pasajerosEl C4 Sedán, que utiliza la misma plataforma que el C4, posee los mismos refuerzos de estructura y está equipado de serie con airbags para el conductor (optimizado en su forma gracias al volante de mandos centrales fijos) y acompañante. También propone airbags laterales para conductor y acompañante, así como también airbags cortina para los pasajeros delanteros y traseros. Un dinamismo revelado por una amplia gama de motorizaciones Desde su lanzamiento en la Argentina, el C4 propone dos motorizaciones nafteras: 1.6i 16v 110cv y 2.0i 16v 143cv, como así una motorización diesel: 2.0 HDi 110cv. Conforme al compromiso fuerte de Citroën en materia de medio ambiente, el C4 estará dotado para el mercado brasilero de motorizaciones Flex Fuel. Con la presentación de este nuevo modelo, Citroën Argentina tiene como objetivo crear un fuerte impacto en el público ofreciendo un vehículo de calidad, con un diseño que expresa dinamismo y distinción, referencia en materia de confort y habitabilidad, con tecnología de vanguardia ofreciendo equipamientos innovadores que contribuyen al bienestar a bordo y ofrecen una conducción segura. El Citroën C4 fabricado en el centro de producción de Palomar es un orgullo para la Marca en Argentina.

CITROËN EN EL MERCOSUR: RESULTADOS EN FUERTE ALZA
Citroën muestra resultados en fuerte alza en los principales mercados de América del Sur. En Brasil, Citroën vendió 35000 vehículos en 2006 y registró un crecimiento de 30% netamente superior al del mercado (+12,5%). La penetración de la Marca pasó del 1,7% en 2005 al 1,9% en 2006, principalmente debido al C3 disponible en motorización 1.4 Flex Fuel y al Xsara Picasso, que sigue siendo el líder del segmento de los mono-volúmenes con 10.000 ventas en 2006. En lo que respecta al primer trimestre del año 2007, en el mercado VP+VUL, la Marca registra más de 8.600 vehículos vendidos lo que representa una parte de mercado del 1,83%.En Argentina, Citroën vendió 15.000 vehículos en 2006, es decir un crecimiento del 30% superior a la evolución del mercado (+16%). La marca pasa de esta manera del 3,2% de penetración en el 2005 al 3,5% en el 2006.Desde el mes de enero de 2007, Citroën registra un alza en los patentamientos del 23,7% en VP+VUL con respecto al primer trimestre de 2006, en un mercado que registra un alza del 21,8%. La penetración de la Marca es del 3,8% para estos tres primeros meses de 2007 contra el 3,8% en 2006 para este mismo período.

CITROËN EN ARGENTINA: UNA PRESENCIA QUE CRECE
El éxito creciente de Citroën en Argentina se funda en una estrategia que comprende dos orientaciones fuertes: el enriquecimiento de la gama de productos y el desarrollo continúo de la red de concesionarios. Además, este crecimiento es el correlato de la política de calidad de servicio, que ubica al cliente en el centro de las preocupaciones, política llevada a cabo por la Marca desde hace muchos años.
- El enriquecimiento de la gama de productos Citroën propone una gama de vehículos cada vez más rica y más completa. Está compuesta por vehículos producidos en el Mercosur como el C3, C3 XTR, el Xsara Picasso, el Berlingo Multispace y Utilitario como así también el Jumper. Esta gama comprende también los vehículos importados, el C4 Coupé VTS, el C5 y el C6.La fabricación y la comercialización en Argentina del C4 Sedan es una ventaja adicional para Citroën ya que consolida la presencia de la Marca en este mercado y completa su oferta en el segmento de vehículos medianos, permitiéndole de esta manera, conquistar una clientela aún más importante.
- El desarrollo permanente de la red de concesionariosLa red de concesionarios de la Marca tuvo un fuerte crecimiento pasando de 51 puntos de contacto en 2005 a 68 en 2006. Con el objetivo de satisfacer lo mejor posible a los clientes argentinos y acercarse a ellos, en el año 2007, está previsto llevar a 80 los puntos de venta en todo el territorio nacional. Todos estos puntos de venta ofrecen una gama de servicios completa: desde la venta de vehículos nuevos y usados hasta los servicios de mantenimiento y reparación, así como también la venta de repuestos originales, la venta de accesorios y los servicios correspondientes a los planes de ahorro y financiamiento de la Marca. Cabe destacar que se están implementando sesiones de formación regulares para el personal comercial, los técnicos de taller y los técnicos especializados puesto que la voluntad de la Marca es hacer crecer sin cesar la calidad de su oferta de servicios, y satisfacer lo mejor posible las expectativas de los clientes.

WWW.CITROEN.COM.AR

No hay comentarios.:

Powered By Blogger