La expansión internacional es el pilar fundamental de los logros de la reestructuración de Delta, las entidades de préstamo apoyan la salida de Delta con U$S 2.5 mil millones en financiamiento
Air Lines sale hoy del amparo del Capítulo 11 de la Corte de Bancarrota de EE.UU., posicionada para competir agresivamente alrededor del mundo con una estructura de costos y un estado de cuenta entre los mejores en su clase, una red global diversificada, un foco renovado en la experiencia de los clientes y una fuerza laboral con una participación financiera sustancial en el futuro de la empresa.
Tras una exitosa y eficiente reestructuración de 19 meses, Delta ha transformado fundamentalmente su negocio y está posicionada para ser una aerolínea de primera categoría financiera y operacionalmente. Entre los logros de la reestructuración de la empresa, Delta con éxito ha:
· Terminado un plan total de transformación un año antes de lo programado, entregando U$S3 mil millones en mejoras financiera anuales.
· Expandido el alcance global y se ha convertido en la aerolínea con el crecimiento más rápido en EE.UU., con más de 60 nuevas rutas internacionales añadidas desde el otoño de 2005.
· Reportado cuatro trimestres consecutivos de ganancias operativas, con U$S155 millones en ganancias operativas durante el primer trimestre del 2007.
· Reducido su deuda en 50%, de U$S16.9 mil millones al 30 de junio del 2005, a U$S7.6 mil millones al 31 de marzo de 2007
· Alcanzado la menor línea principal CASM sin combustible (excepto artículos especiales) de las líneas aéreas de la red en 2006.
En la celebración de los recientes logros de la empresa, el presidente ejecutivo de Delta Gerald Grinstein señaló: “Éste es un gran día en la historia de Delta: un día que no habría sido posible sin el arduo trabajo y sacrificio de la gente de Delta en todo el mundo. A través de nuestra reestructuración hemos reparado con éxito el balance general, mejorado la experiencia de los clientes, expandido nuestro sistema de rutas internacionales y creado un plataforma para el éxito futuro. Hoy Delta es un competidor agresivo en un sector difícil y tenemos confianza en que recuperaremos nuestro legítimo lugar como líder del sector”.
“La salida de la reorganización establecida en el Capítulo 11 del Código de Bancarrota de los EEUU, sino el comienzo de una nueva y próspera era en Delta. Nos esperan muchos desafíos y gracias a nuestra exitosa reestructuración, estamos más fuertes y mejor posicionados para enfrentarlos”, expresó Grinstein.
Las mejoras operacionales de Delta se han centrado en mejorar la experiencia de los clientes y crear una red más fuerte y equilibrada al agregar más de 60 nuevas rutas internacionales.
“Sólo en 19 meses hemos emprendido la mayor expansión internacional de la historia de Delta”, señaló Jim Whitehurst, vicepresidente ejecutivo de Delta. “Hoy, Delta lleva a los clientes a más lugares que ninguna otra aerolínea y es líder en rutas entre EE.UU. y destinos transatlánticos.
“Incluso en medio del cambio radical, nuestros empleados siguieron centrados en el cliente y la operación. Los empleados de Delta entregaron un rendimiento estelar en los arribos a tiempo y el servicio al cliente durante el año pasado. De hecho, Delta se ubicó en el número dos en el estudio de satisfacción con las aerolíneas de JD Power del 2006”, añadió Whitehurst.
El Tribunal de Bancarrota de EE.UU. para el Distrito Sur de Nueva York aprobó que Delta saliera del Capítulo 11 el 25 de abril, cuando ingresó una orden confirmando el Plan de Reorganización de Delta. Para concluir el proceso de salida, Delta obtendrá un instrumento de financiamiento de salida de U$S2.5 mil millones que será usado para pagar los instrumentos de crédito en posesión de deudores por U$S2.1 mil millones de la empresa dirigidos por GE Capital y American Express, para hacer los demás pagos necesarios para la salida del Capítulo 11 y aumentar la ya fuerte posición de liquidez. El instrumento de salida fue codirigido por diez instituciones financieras - JPMorgan, Goldman Sachs & Co., Merrill Lynch, Lehman Brothers, UBS, Barclays Capital, Royal Bank of Scotland, CIT, Credit Suisse y Calyon –y consta de un instrumento de crédito renovable de primer gravamen por U$S1 mil millones líder en el sector, un instrumento renovable sintético de primer gravamen por US$600 millones y un Préstamo B a plazo de segundo gravamen por U$S900 millones. El instrumento está substancialmente asegurado por todas las garantías colaterales de primera prioridad en los instrumentos anteriores en la modalidad de deudor en posesión.
El éxito de la reestructuración de Delta se basa en más de cinco años de cambio en Delta que ha redundado en más de U$S8 mil millones en mejoras en costos y ganancias anuales para la empresa.
“En vez de simplemente reducir los costos, Delta usó el proceso del Capítulo 11 para transformar completamente cada aspecto de nuestro negocio y crear una plataforma para el éxito a largo plazo que nos permitirá afrontar la volatilidad futura en el sector de las aerolíneas”, señaló Edward Bastian, VP de finanzas de Delta. “Con una de las mejores estructuras de costos unitarios en su clase, rendimiento mejorado de las ganancias y una base financiera sólida, estamos saliendo de la reorganización conforme al Capítulo 11 en una posición de fortaleza y estamos listos para basarnos en este impulso”.
De acuerdo con los anuncios anteriores de Delta y según lo requerido por el Plan de Reorganización aprobado por la Corte de Bancarrota, se cancelarán (a partir de las 9:00 a.m. del 30 de abril de 2007) las acciones ordinarias del preplan de Delta (que se han cotizado fuera de la bolsa con el símbolo de DALRQ). Los titulares de las acciones ordinarias del preplan no recibirán una distribución de ningún tipo conforme con el Plan de Reorganización.
La empresa emitirá nuevas acciones de acciones ordinarias de Delta en pago de las solicitudes de quiebra y como parte de un programa de compensación post salida para los empleados de Delta. Estas nuevas acciones se emitirán a principios de mayo de 2007. Las nuevas acciones han sido aprobadas para ser cotizadas en la Bolsa de Nueva York. Las transacciones en la Bolsa de Nueva York comenzaron el 26 de abril de 2007, como transacciones “antes de su emisión” (DAL.WI) y se anticipa que las transacciones de la “manera regular” comiencen el 3 de mayo de 2007 con el símbolo DAL.
Acerca de Delta Air Lines (NYSE: DAL-WI)
Air Lines sale hoy del amparo del Capítulo 11 de la Corte de Bancarrota de EE.UU., posicionada para competir agresivamente alrededor del mundo con una estructura de costos y un estado de cuenta entre los mejores en su clase, una red global diversificada, un foco renovado en la experiencia de los clientes y una fuerza laboral con una participación financiera sustancial en el futuro de la empresa.
Tras una exitosa y eficiente reestructuración de 19 meses, Delta ha transformado fundamentalmente su negocio y está posicionada para ser una aerolínea de primera categoría financiera y operacionalmente. Entre los logros de la reestructuración de la empresa, Delta con éxito ha:
· Terminado un plan total de transformación un año antes de lo programado, entregando U$S3 mil millones en mejoras financiera anuales.
· Expandido el alcance global y se ha convertido en la aerolínea con el crecimiento más rápido en EE.UU., con más de 60 nuevas rutas internacionales añadidas desde el otoño de 2005.
· Reportado cuatro trimestres consecutivos de ganancias operativas, con U$S155 millones en ganancias operativas durante el primer trimestre del 2007.
· Reducido su deuda en 50%, de U$S16.9 mil millones al 30 de junio del 2005, a U$S7.6 mil millones al 31 de marzo de 2007
· Alcanzado la menor línea principal CASM sin combustible (excepto artículos especiales) de las líneas aéreas de la red en 2006.
En la celebración de los recientes logros de la empresa, el presidente ejecutivo de Delta Gerald Grinstein señaló: “Éste es un gran día en la historia de Delta: un día que no habría sido posible sin el arduo trabajo y sacrificio de la gente de Delta en todo el mundo. A través de nuestra reestructuración hemos reparado con éxito el balance general, mejorado la experiencia de los clientes, expandido nuestro sistema de rutas internacionales y creado un plataforma para el éxito futuro. Hoy Delta es un competidor agresivo en un sector difícil y tenemos confianza en que recuperaremos nuestro legítimo lugar como líder del sector”.
“La salida de la reorganización establecida en el Capítulo 11 del Código de Bancarrota de los EEUU, sino el comienzo de una nueva y próspera era en Delta. Nos esperan muchos desafíos y gracias a nuestra exitosa reestructuración, estamos más fuertes y mejor posicionados para enfrentarlos”, expresó Grinstein.
Las mejoras operacionales de Delta se han centrado en mejorar la experiencia de los clientes y crear una red más fuerte y equilibrada al agregar más de 60 nuevas rutas internacionales.
“Sólo en 19 meses hemos emprendido la mayor expansión internacional de la historia de Delta”, señaló Jim Whitehurst, vicepresidente ejecutivo de Delta. “Hoy, Delta lleva a los clientes a más lugares que ninguna otra aerolínea y es líder en rutas entre EE.UU. y destinos transatlánticos.
“Incluso en medio del cambio radical, nuestros empleados siguieron centrados en el cliente y la operación. Los empleados de Delta entregaron un rendimiento estelar en los arribos a tiempo y el servicio al cliente durante el año pasado. De hecho, Delta se ubicó en el número dos en el estudio de satisfacción con las aerolíneas de JD Power del 2006”, añadió Whitehurst.
El Tribunal de Bancarrota de EE.UU. para el Distrito Sur de Nueva York aprobó que Delta saliera del Capítulo 11 el 25 de abril, cuando ingresó una orden confirmando el Plan de Reorganización de Delta. Para concluir el proceso de salida, Delta obtendrá un instrumento de financiamiento de salida de U$S2.5 mil millones que será usado para pagar los instrumentos de crédito en posesión de deudores por U$S2.1 mil millones de la empresa dirigidos por GE Capital y American Express, para hacer los demás pagos necesarios para la salida del Capítulo 11 y aumentar la ya fuerte posición de liquidez. El instrumento de salida fue codirigido por diez instituciones financieras - JPMorgan, Goldman Sachs & Co., Merrill Lynch, Lehman Brothers, UBS, Barclays Capital, Royal Bank of Scotland, CIT, Credit Suisse y Calyon –y consta de un instrumento de crédito renovable de primer gravamen por U$S1 mil millones líder en el sector, un instrumento renovable sintético de primer gravamen por US$600 millones y un Préstamo B a plazo de segundo gravamen por U$S900 millones. El instrumento está substancialmente asegurado por todas las garantías colaterales de primera prioridad en los instrumentos anteriores en la modalidad de deudor en posesión.
El éxito de la reestructuración de Delta se basa en más de cinco años de cambio en Delta que ha redundado en más de U$S8 mil millones en mejoras en costos y ganancias anuales para la empresa.
“En vez de simplemente reducir los costos, Delta usó el proceso del Capítulo 11 para transformar completamente cada aspecto de nuestro negocio y crear una plataforma para el éxito a largo plazo que nos permitirá afrontar la volatilidad futura en el sector de las aerolíneas”, señaló Edward Bastian, VP de finanzas de Delta. “Con una de las mejores estructuras de costos unitarios en su clase, rendimiento mejorado de las ganancias y una base financiera sólida, estamos saliendo de la reorganización conforme al Capítulo 11 en una posición de fortaleza y estamos listos para basarnos en este impulso”.
De acuerdo con los anuncios anteriores de Delta y según lo requerido por el Plan de Reorganización aprobado por la Corte de Bancarrota, se cancelarán (a partir de las 9:00 a.m. del 30 de abril de 2007) las acciones ordinarias del preplan de Delta (que se han cotizado fuera de la bolsa con el símbolo de DALRQ). Los titulares de las acciones ordinarias del preplan no recibirán una distribución de ningún tipo conforme con el Plan de Reorganización.
La empresa emitirá nuevas acciones de acciones ordinarias de Delta en pago de las solicitudes de quiebra y como parte de un programa de compensación post salida para los empleados de Delta. Estas nuevas acciones se emitirán a principios de mayo de 2007. Las nuevas acciones han sido aprobadas para ser cotizadas en la Bolsa de Nueva York. Las transacciones en la Bolsa de Nueva York comenzaron el 26 de abril de 2007, como transacciones “antes de su emisión” (DAL.WI) y se anticipa que las transacciones de la “manera regular” comiencen el 3 de mayo de 2007 con el símbolo DAL.
Acerca de Delta Air Lines (NYSE: DAL-WI)
Ofrece servicio al cliente a más destinos que ninguna otra aerolínea global a través de Delta y Delta Connection a 311 destinos en 52 países. Con más de 60 nuevas rutas internacionales añadidas el año pasado, Delta es la línea aérea internacional de más rápido crecimiento en América y es líder a través del Atlántico con vuelos a 32 destinos transatlánticos. A Latinoamérica y el Caribe, Delta ofrece más de 600 vuelos semanales a 58 destinos. Las alianzas de Delta también permiten a sus clientes ganar y canjear SkyMiles en cerca de 15.000 vuelos ofrecidos por SkyTeam y otros socios. Delta es miembro fundador de SkyTeam, una alianza de aerolíneas globales que ofrece a los clientes un gran número de destinos alrededor del mundo, vuelos y otros servicios. Incluyendo a sus socios de SkyTeam, así como socios a nivel mundial de código compartido, Delta ofrece vuelos a 462 destinos en el mundo en 98 países. Los clientes pueden realizar el registro, imprimir pases de abordar y verificar el estado de los vuelos en www.delta.com
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