28 noviembre 2006

SE INAUGURÓ OFICIALMENTE LA XX ASAMBLEA GENERAL DE ALAMYS EN ARGENTINA

Estuvo presente Jorge Telerman, Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Sr. Edgardo Kutner, Presidente de Subterráneos de Buenos Aires S.E. y los Sres. Ildefonso de Matías y Aurelio Rojo - Presidente y Director General de ALAMYS, respectivamente; y el Sr. Alberto Verra, Presidente de Metrovías...



Quedó oficialmente inaugurada la XX Asamblea General de Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos (ALAMYS), lugar donde debatirán sobre el futuro del desarrollo de los medios de transporte masivo. El encuentro se celebrará hasta el miércoles 29 de Noviembre en el Hotel Sheraton de esta ciudad con cientos de invitados.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes: Jorge Telerman, Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónom de Buenos Aires; Ildefonso de Matías, Presidente de ALAMYS y Director Gerente del Metro de Madrid; Aurelio Rojo, Secretario General de ALAMYS y Director de Operación del Metro de Madrid; Edgardo Kutner, Presidente de Subterráneos de Buenos Aires y VP 3º de ALAMYS; y Alberto Verra, Presidente de Metrovías, ambos anfitriones de la asamblea.

Durante el acto de apertura, Ildefonso de Matías expresó que ALAMYS es un lugar para difundir el protagonismo de los subtes en el desarrollo de las ciudades. Por su parte, Aurelio Rojo recalcó la importancia de que hayan asistido a este encuentro los integrantes de la asociación y además representantes de subtes que no son miembros, porque "es positivo aprender de las experiencias de los otros".

Asimismo, Edgardo Kutner destacó la importancia de continuar con las obras de expansión de las líneas de subterráneos, y afirmó que "es enriquecidor compartir esfuerzos y experiencias, tanto con el sector privado como público". A su vez Alberto Verra, expresó el orgullo de ser anfitrión de ALAMYS y destacó el valor del subte en la ciudad, que "contribuye a mejorar la calidad de vida de la población, uniendo puntos neurálgicos de la misma".

Por último, Jorge Telerman dio a conocer que se está trabajando en el desarrollo de los medios de transporte, "ya que hay una necesidad de combinarlos". Por esa razón, enfatizó su labor en la extensión y creación de las líneas de subte y que se avanza en la vuelta del Tranvía previsto para el mes de diciembre, que en un primer inicio estará en Puerto Madero.

ALAMYS, es la asociación que nuclea a organismos, empresas y asociaciones de países latinoamericanos y de la Península Ibérica vinculados con sistemas ferroviarios metropolitanos de transporte masivo de pasajeros. El objetivo de esta institución -creada en 1986 a ejemplo de otras organizaciones internacionales- es promover el intercambio tecnológico y puesta en común de experiencias entre sus miembros, con el fin de contribuir al aumento de la productividad, la optimización de recursos, la modernización de infraestructuras y de los métodos de gestión y la mejora en los servicios al usuario, uno de los mayores factores que condicionan su calidad de vida en las grandes urbes.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger