29 noviembre 2006

Emiliano Sabino, chef de Hilton Buenos Aires, representará al país en el Bocuse de Oro


El concurso reúne a los máximos exponentes de la gastronomía mundial...

Emiliano Sabino, chef de partie de Hilton Buenos Aires será el representante argentino en la próxima edición del Bocuse de Oro, la competencia gastronómica más importante del mundo a celebrarse en enero del próximo año en Lyon, Francia. Sabino se hizo acreedor para participar del Bocuse de Oro por haber obtenido el Premio Azteca del año 2005, también representando al país, acompañado en esa oportunidad, por Federico Ferrari también integrante del equipo de Hilton Buenos Aires.
Sabino, de 30 años, ingresó a Hilton Buenos Aires hace dos años y medio, luego de haber realizado numerosas capacitaciones en Europa y América Central, contando así con una amplia experiencia tanto en la gastronomía como en la docencia.
El equipo argentino que se encuentra trabajando junto a Sabino en su preparación para la competencia está compuesto por: Guillermo Cicarello, (jurado) y Fernando Orciani (Team Manager). Por otra parte, el entrenamiento se realiza en el IGS, Instituto Gastronómico del Sur, de la localidad de Quilmes con la colaboración de los profesores Juan Martin Seibert, Diego Seibert, Miguel Angel Torres y Maximiliano Fontanet.
El Bocuse de Oro, que se realiza cada dos años en el marco del Salon International de la Restauration, del´ Hótellerie et de l´Alimentation, SIRHA, una de las Ferias de Gastronomía más grandes e importantes del mundo, pone en escena las más bellas y exquisitas creaciones culinarias del mundo. En cocinas instaladas frente al público, 24 talentosos y ambiciosos chefs de diferentes nacionalidades, aceptan el desafío de preparar en cinco horas y media, dos platos perfectos –pescado y carne- y seis acompañamientos, trabajando simultáneamente en cocinas situadas una junto a la otra, mientras el público alienta a su favorito.

Más de 900 periodistas internacionales asisten a esta reunión, al tiempo que, el jurado pasa de cocina en cocina para controlar cómo se trabaja, y responder a la vez a las preguntas de un animador que comenta las diferentes situaciones que se generan.

El tiempo predeterminado debe alcanzar para elaborar los platos y entregarlos con la temperatura correcta al jurado. Así, los especialistas internacionales prueban de manera circunspecta las recetas elaboradas para llenar luego su cuadro de notas.

Desde su creación en 1987 por Paul Bocuse, este extraordinario concurso adquirió un enorme prestigio en todo el mundo. En total, incluyendo los premios en oro, plata y bronce, 30 chefs fueron premiados. La Argentina fue representada en 4 ocasiones logrando como mejor puesto el sexto lugar de la clasificación final en el 2001.

A 20 años de su inauguración, para dar una oportunidad a otros países de participar en el Bocuse de Oro, el comité internacional de la organización inaugura un nuevo método de preselección de los países candidatos. Por medio de concursos intermedios a nivel continental, se amplió el territorio del concurso, permitiendo que un mayor número de países presenten a sus candidatos.

Así, por primera vez, una preselección continental permitió a doce países de América Latina probar su chance en la Copa Azteca, que tuvo lugar del 28 al 30 de septiembre en México, permitió que tres países Argentina, Brasil y México- se clasificaran para participar en Lyon. En las próximas ediciones, ese modo de preselección se aplicará también a otros continentes.

Acerca de Paul Bocuse
Paul Bocuse, cocinero de fama mundial, nació el 11 de febrero de 1926 en Collonges, Francia. Posee una gran cantidad de libros publicados, editados en 9 idiomas y distribuidos en 14 países. De esta manera, Paul Bocuse representa la cocina francesa en el mundo: restaurantes y productos distribuidos con el nombre de Paul Bocuse: vinos, alimentación fina, panadería, etc. en Europa - Japón - Singapur - Hong-Kong – Australia.

Acerca de Hilton Buenos Aires
Hilton Buenos Aires se encuentra ubicado en la Av. Macacha Güemes 351, a metros del corazón de la ciudad y forma parte del Complejo Madero Este. De diseño contemporáneo, el edificio de Hilton Buenos Aires está conformado por un atrio de siete pisos coronado por un techo de vidrio de 700 m2 al que se suman dos Pisos Ejecutivos. El hotel cuenta con 414 habitaciones, con más de 6.600 metros2 en salones de reuniones y con el Salón Pacífico, el más grande en Buenos Aires dentro de un hotel, con una capacidad de 2.016 metros2 y la última tecnología.

Acerca de Hilton Hotels Corporation
Hilton Hotels Corporation (NYSE:HLT) es la compañía líder en la industria de la hospitalidad a nivel mundial, con aproximadamente 2.800 hoteles y 475.000 habitaciones en más de 80 países, y un total de 150.000 miembros de equipo en todo el mundo.
La compañía cuenta, administra o franquicia un portfolio compuesto por algunas de las más reconocidas y destacadas marcas hoteleras incluyendo: Hilton®, Conrad®, Coral by Hilton®, Doubletree®, Embassy Suites Hotels®, Hampton Inn®, Hampton Inn & Suites®, Hilton Garden Inn®, Hilton Grand Vacations™, Homewood Suites by Hilton®, Scandic y The Waldorf=Astoria Collection™.
Para mayor información:
www.hiltonfamily.com.
Más información acerca del concurso: www.bocusedor.com

No hay comentarios.:

Powered By Blogger