30 noviembre 2006

Brasil prevé récord turístico para 2006


El ingreso de divisas crecerá un 12,6%

Según datos oficiales, Brasil prevé finalizar el año con un récord en el ingreso de divisas provenientes del turismo extranjero estimado entre U$S4.300 y U$S4.400 millones, lo que representa un promedio del 12,6% más con respecto a 2005 (U$S3.861); y con más de 1.1 millón de visitantes argentinos.

Estadísticas oficiales indican que el resultado acumulado desde enero a octubre de 2006 (U$S3.548) supera en un 12,49% a los U$S3.154 registrados durante el mismo período de 2005. Asimismo, en octubre de este año los turistas extranjeros gastaron en Brasil U$S341 millones, valor que supera en un 10,32% a las divisas ingresadas en el mismo mes del año anterior (U$S309 millones).

"Estos resultados actuales y las proyecciones futuras responden, en gran medida, al éxito de la implementación del Plan Acuarela - Marketing Turístico Internacional de Brasil, que busca promocionar al país en el exterior mostrando su diversidad natural y cultural, entre otros aspectos, y posicionarlo como una de las potencias turísticas más importantes a nivel mundial”, afirmó Jeanine Pires, presidente de EMBRATUR.

La Argentina es el principal país emisor de turistas hacia Brasil. En 2005, 992.299 argentinos desembarcaron en Brasil, lo que representa un crecimiento del 7,57% en relación al 2004 (922.484) y un 22,25% del total de turistas extranjeros que viajaron a este País durante 2005 (5.358.170).

La expectativa de crecimiento para el 2006, en cuanto al número de turistas argentinos que visitarán Brasil, es del 5%. Además, según las previsiones oficiales, el número de turistas argentinos que habrán visitado Brasil al finalizar el 2006 debe superar el 1.1 millón.


Plan Acuarela

El “Plan Aquarela” inició su proceso de desarrollo en 2004 mediante la iniciativa del Ministerio de Turismo de Brasil, a través de EMBRATUR (Instituto Brasileño de Turismo). Con un costo aproximado de desarrollo de U$S1.800.000, uno de los principales objetivos del “Plan Aquarela” es insertar a Brasil entre los 20 destinos más importantes a nivel mundial.

Durante 2005, la inversión en promoción internacional realizada por EMBRATUR fue de U$S37 millones.

El “Plan Aquarela” ofrece sustento y apoyo a las acciones de promoción que vienen desarrollándose y, principalmente, suministra las bases para acciones de estímulo, mercadeo y apoyo a la comercialización de los destinos, productos y servicios turísticos brasileños en el exterior.

EMBRATUR (Instituto Brasileño de Turismo)

EMBRATUR fue creada en Río de Janeiro, el 18 de noviembre de 1966, como Empresa Brasileña de Turismo. Fue la primera empresa pública de Brasil y en sus orígenes dependía del Ministerio de Industria y Comercio de Brasil.

EMBRATUR pasó a ser considerada como entidad autárquica y obtuvo la condición de Instituto el 28 de marzo de 1991. En esta ocasión fue cuando recibió su denominación actual de EMBRATUR – Instituto Brasileño de Turismo y pasó a estar bajo el mando de la Secretaría de Desarrollo Regional de la Presidencia de la República.

En noviembre de 1992 la sede de EMBRATUR fue transferida a Brasilia y pasó a depender del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; y luego en 1999, quedo en manos del Ministerio de Deportes y Turismo.

Desde enero de 2003, con la creación del Ministerio de Turismo, EMBRATUR pasó a encargarse exclusivamente de la promoción de Brasil en el exterior.



Más detalles: www.embratur.gov.br

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