16 noviembre 2006

Asi nació WILLINER


La historia quesera

En 1877, Josef Marie Williner parte de su ciudad natal Grächen, cantón de Valeis, Suiza; con el afán de hacer realidad su sueño "producir los mejores y más exquisitos quesos de la Argentina".
El punto de partida fue incursionar en la actividad ganadera, trabajando con esfuerzo y pasión, lo cual le permite llegar a tener 14 tambos en nuestra actual zona productora y elaboradora.
Años más tarde su primogénito Alfredo impulsado por la energía y decisión de dar cumplimiento al sueño de su padre, sería quien concretaría su anhelo lanzando distintas variedades de pastas blandas y semiduras - donde no podía faltar el gruyere, queso emblemático de la Suiza natal - comenzando a lograr la aceptación del consumidor argentino.
Entre los importantes hitos de la evolución quesera de la empresa se encuentra la adquisición de la prestigiosa fábrica de quesos "De Lorenzi" a fines de la década del ‘70. Los logros alcanzados por esta empresa trascendieron las fronteras del país y obtuvieron el reconocimiento de jurados internacionales, particularmente con la variedad Trebolgiano, un queso de grana, con prolongadísimo estacionamiento, que ha cautivado durante casi un siglo a consumidores de todo el mundo por su fino aroma y exquisito sabor.
El siglo XXI encuentra a la línea de quesos iLoLay incorporando nuevos tipos y sabores a las más de 20 variedades elaboradas en sus cinco plantas fabriles.
En el plano internacional, la empresa ha logrado experiencia y trayectoria notables, que se reflejan en el hecho de ser uno de los dos mayores exportadores de quesos duros en hormas a EEUU, país al que exporta desde hace aproximadamente 20 años. También comercializa quesos Mozzarella y Gouda a más de 15 países, entre los que se destacan Corea Taiwán y Japón.

Un pilar fundamental del crecimiento de la imagen de ilolay lo constituye la innovación. Claros ejemplos que plasman este espíritu innovador fue el lanzamiento de quesos magros con contenido graso de sólo 6%, el queso con agregado de fibra y el bioqueso, un queso con probióticos, ambos únicos en su tipo en el mercado. Por último, cabe mencionar que entre los quesos que ilolay ofrece, dos tipos cuentan con denominación de origen: el queso fresco San Jorge y el de grana Trebolgiano.
Manteniendo con rigurosidad los principios de tradición europea y calidad total argentina instalados por su creador, los quesos ilolay han logrado un lugar destacado, tanto en el mercado local como en el internacional.
Más información: www.ilolay.com.ar

No hay comentarios.:

Powered By Blogger