13 febrero 2015

PRESENTACIÓN OFICIAL: CITROËN TOTAL TN RACING

El equipo del campeón presentó hoy sus nuevos autos, en el Faena Arts, junto a TOTAL que se suma a la aventura del Turismo Nacional, la categoría más federal del automovilismo argentino.
Rossi–Citroën–Total un tridente ganador que espera con ansias el primer desafío...
CITROËN
A sólo 2 días de la carrera del TN en La Plata, el equipo da vuelta la página del exitoso 2014 y entra de lleno en esta temporada que vaticina ser aún más exigente que la anterior. Para este 2015 Citroën no dudó en recurrir a su partenaire con TOTAL para emprender juntos este desafío. “Nos une una alianza internacional de casi 50 años con varios éxitos deportivos en disciplinas como el WRC, donde hemos visto a ambas marcas trabajar en conjunto en Argentina desde hace varias ediciones” resaltó Aixa Dominguez Brizzio, Gerente de Marketing y Comunicación externa de Total Argentina que también afirma “esta alianza se pasa a las pistas de una categoría con gran potencial de crecimiento en la que ambas marcas juntas en un equipo trabajaran para ser los campeones”.

Previo al fin de semana largo, lejos está el carnaval para el vigente campeón Matías Rossi que asegura haberse preparado muy duro para superar sus resultados del 2014. “Sin dudas quedaron cosas por mejorar y lo hablamos mucho con Carlos (Piaggentini)” reflexiona el doble campeón del 2014 que asegura que ganar tres títulos en un año sería un sueño.

También estuvo presente Valentina Solari, Directora de Marketing y Comunicación de CITROËN Argentina quien señaló: “En los últimos años el automovilismo se ha convertido en el segundo deporte de los argentinos y, puntualmente, el TURISMO NACIONAL es la categoría más federal algo que esperamos nos acerque más aún con nuestros clientes de todo el país. El 2014 fue un año ideal para los equipos de pista de la Marca con sendos triunfos en el TN a nivel nacional y WTCC a nivel mundial” y reconoce sentir un “verdadero orgullo” por contar con Matías Rossi y José María “Pechito” López, los dos mejores pilotos argentinos.

Los rivales ya están esperando. El equipo CITROËN TOTAL TN RACING ya está listo. El autódromo de La Plata los espera.

PILOTOS

MATÍAS ROSSI

Campeón 2014 TN clase 3 (7mo título en 14 años).

Número 2014: Ganó tres carreras en San Luis, Neuquén y Termas de Río Hondo y logró subirse a 8 podios en 12 competencias. Triunfó en 7 series y logro 3 pole position. Sumo 257 puntos.

El piloto del Del Viso se sumó a la lista de grandes campeones como Gastón Perkins, el chino Canedo, Carlos Reutemann, Paco Mayorga, Zunino, Bessone y tantas otras leyendas del automovilismo argentino.

Será su tercer año con la marca y confiesa sentirse muy bien dentro de la “familia Citroën”.

DIEGO MUNGI

Tuvo su primer año en el equipo oficial Citroën en 2014. El piloto es oriundo de Almafuerte, Córdoba.

Números en 2014: Logró tres podios: Termas de Río Hondo, Mendoza y Concordia. Termino 6to el certamen con 173 puntos

Trayectoria deportiva: 1998-2005 Kart Zonal, Provincial, Nacional y Sudamericano; 2006-2008 Test en varios autos; 2008-2010 Turismo Nacional C2; 2010-Actualidad compitiendo en Turismo Nacional C3.

LUCAS COLOMBO RUSSELL

Terminó 33º, con varios kilómetros ya recorrido en el TN Clase 3 que le permiten mirar con otros ojos la temporada 2015. El piloto porteño se incorporó al equipo en la sexta fecha del calendario y su adaptación al auto y la categoría fue dándose paulatinamente y los resultados así lo demuestran: logró finalizar en 5 de las 7 competencias y hasta se hizo de sus primeros puntos en la clase mayor del TN. El "conejo volador" sumo 24 unidades.

EQUIPO

CARLOS PIAGGENTINI
Responsable Técnico.

CHRISTIAN MASON

Coordinador Deportivo.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger