17 febrero 2015

Bebida gaseosa con sabor paraguayo llega a Japón


El edulcorante natural de Paraguay llega a Japón y a sus gaseosas, y más precisamente a Coca Cola en la línea Life. La bebida saldrá a la venta el próximo 9 de marzo...
La filial nipona de la transnacional estadounidense anunció la comercialización de un nuevo producto, Cola Cola Life, en el archipiélago japonés, anunciado por el portal Noticias Nippon

Para la elaboración de la bebida, Coca Cola Japan, utilizará el edulcorante extraído de las hojas de stevia, especie nativa del Paraguay (en guaraní se la conoce como Ka'a he') que se caracteriza por su bajo contenido calórico, aunándose a los esfuerzos de los Gobiernos del mundo por bajar los niveles de obesidad en la población y mejorar la salud en general.
El producto con sabor paraguayo, que ya está disponible en Argentina, Chile, Reino Unido y México, saldrá a la venta el próximo 9 de marzo en Japón y se ofrecerá en presentaciones de 1,5 litros, 500ml y 300ml.

Acerca de la Stevia
Es una planta de la familia del crisantemo nativa de Paraguay. Se caracteriza por su bajo contenido calórico. Los nombres científicos e industriales para el edulcorante de stevia que se usa en las bebidas de la compañía Coca-Cola son extracto de hojas de stevia, rebaudiosida A o Reb A.
Según datos de Rediex (Red de Inversiones y Exportaciones del Paraguay), el país guaraní es el segundo cultivador de stevia a nivel mundial, con 1400 hectáreas, y realiza exportaciones a Brasil, Estados Unidos, Europa, México, China y Japón, entre otros destinos.
El clima de Paraguay favorece enormemente su cultivo y sus propiedades tienen múltiples aplicaciones.

+info

No hay comentarios.: