11 febrero 2015

ART RIO 2015

Pabellón Oficial Argentino
Rio de Janeiro, Brasil
9 al 13 septiembre de 2015
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Fundación Exportar convocan a galerías de arte argentinas a participar en la feria "ART RIO 2015", que se llevará a cabo en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil entre los dias 9 y 13 de septiembre de 2015...

Mostrando ArtRio Logo_Black.jpgART RIO www.artrio.art.br es reconocida en el mundo del arte contemporáneo como un evento único, ofreciendo la posibilidad de ver en un mismo espacio la obra de grandes maestros y artistas emergentes. En su anterior edición recibió la asistencia de 51.000 personas y contó con la presencia de alrededor de 2.000 artistas de 14 nacionalidades distribuidas en 100 galerías.

La participación en esta feria de negocios permitirá que su empresa entre en contacto en forma directa con otras contrapartes potencialmente interesadas en sus productos, posibilitando su ingreso y/o ventas en este mercado.

En esta edición Argentina contará con un stand de 80m2, distribuidos en 4 (cuatro) espacios dentro de la sección “Panorama” en la que exponen las galerías establecidas en el mercado del circuito internacional de arte. Los espacios mencionados serán asignados a las 4 galerías que queden seleccionadas por el jurado curador de ART RIO.

Cada uno de los espacios estará compuesto de: planchas de madera prensada de 3,60m de alto y 5cm de espesor; un reflector HQI (halógeno) de 150 w blanco cada 10m2 de área construida; dos tomas eléctricas de 0,5 kva /220 w; tres sillas y una mesa.


PROCEDIMIENTO DE PRE-INSCRIPCIÓN



Procedimientos obligatorios de aplicación para la feria “ART RIO 2015”:

Una vez completado el formulario de inscripción, se deberá completar y enviar el FORMULARIO DE APLICACIÓN junto con el proyecto artístico correspondiente a los siguientes correos electrónicos:artrio@mrecic.gov.ar / mmelo@exportar.org.ar.

El proyecto artístico debe ser inédito para dicha feria e incluir lo siguiente:

Cada galería deberá enviar una propuesta inédita, desarrollada exclusivamente para ART RIO (Propuesta de Exposición), la cual será evaluada individualmente por el Comité de Selección de la Feria.
La propuesta deberá contener:

-       Hasta 3 imágenes en alta resolución (300 dpi) por cada artista propuesto (3 artistas argentinos/as).
-       Reseña de la galería de arte postulante (año de establecimiento, objetivos y concepto, artistas con los que trabaja, detalle de participación en ferias de arte hasta la fecha y página web o blog) en archivo formato “word” o “pdf” de hasta 5 páginas máximo.
-       Clipping de prensa: 3 artículos destacados en editoriales nacionales y/o internacionales.

Fecha límite de inscripción y envío del proyecto:
23 de febrero de 2015


Costo de participación en el Pabellón Nacional

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Fundación Exportar han implementado un nuevo sistema de categorización de empresas según su tamaño, conforme a lo establecido en la Resolución Sepyme21/2010 y 50/2013. A partir de un enfoque integrador se garantiza la igualdad de oportunidades y participación en las ferias internacionales de todas las empresas argentinas interesadas –sean micro, pequeñas, medianas o grandes-, favoreciendo su inserción estratégica en el mercado internacional.

Microempresas: $ 2.000.-
Empresas Pequeñas: $ 4.000.-
Empresas Medianas: $ 31.657.-
Empresas Grandes, Provincias, Importadores Locales, Traders e intermediarios: $ 55.400.-

Participando en el marco de nuestro programa de Ferias Internacionales usted accederá a los siguientes servicios antes, durante y posteriormente al evento: apoyo técnico (información comercial; perfil de mercado; listado de importadores; asesoramiento personalizado); apoyo logístico (armado de stand de alta calidad garantizada, coordinadores especializados, servicio de wi-fi,asistentes, accesos gratuitos, incorporación al catálogo de la feria, servicio de limpieza y de seguridad, etc.); garantía de la mejor relación costo-beneficio en materia de participación en ferias internacionales favoreciendo la inclusión de empresas de diversa envergadura.

Una vez completado el formulario de pre-inscripción y finalizado el proceso curatorial por parte de los organizadores del evento; Ud. será contactado por la Fundación Exportar, quien remitirá a su empresa la liquidación con las correspondientes instrucciones de pago a ser cumplimentadas dentro de las siguientes 48hs.

-       En caso de requerirse mobiliario, iluminación, y/o servicios adicionales deberán ser asumidos por la galería de arte seleccionada.

Los participantes deberán asumir los gastos relativos a su traslado, estadía y envío de sus productos a la Feria, así como permanecer en el stand argentino durante el transcurso de todo el evento.

CONSULTAS:

Valeria Mirelli – Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.
Tel: (011) 4819-7491

Juan Marcos Melo - Fundación Exportar
Tel: (011) 4114-7700 Int. 101

No hay comentarios.:

Powered By Blogger