04 febrero 2015

EL GURÍ en el 65º Festival Internacional de Cine de Berlín

EL GURÍ
Una película de Sergio Mazza 

SINOPSIS
Enmarcado en la soledad y la aspereza de un pueblo pesquero, se desarrolla un drama crudo que nos habla del desgarro del amor. Una historia coral que no se encierra en las individualidades de sus protagonistas, sino que se focaliza en el vínculo que las une. Es así como se encuentran tres personajes que ven simultáneamente cómo sus vidas modifican con radicalidad el rumbo que venían llevando.
El Gurí cuenta la historia de Gonzalo, un niño de 10 años que ante la inminente muerte de su madre, queda solo con su pequeña hermana de 8 meses. Gonzalo, en su deriva, observa a su alrededor opciones para encontrar un hogar. En su peregrinar se cruza con las historias de una viajante (Sofía Gala), un matrimonio quebrado (Daniel Aráoz y Susana Hornos) y el dueño de una vieja whiskeria (Federico Luppi).
Este es el contexto de un relato que gira sobre los ejes del amor, el dolor, la familia y el deseo.


ELENCO
Gonzalo: Maximiliano García
Julio: Daniel Aráoz
Lorena: Sofía Gala Castiglione
Felipe: Federico Luppi
Alicia: Susana Hornos
Camila: Belén Blanco


FICHA TÉCNICA

Guión y Dirección: Sergio Mazza
Asistente de Dirección: Martín Musarra
Director de Fotografía: Alfredo Altamirano
Camarógrafo: Juan Martín Deza
Director de Arte: Matías Flocco
Vestuario: Julieta Harca
Maquillaje: Ana Leiva
Sonido Directo: Heber Schaff, Leandro Drago
Postproducción de Sonido: Tory Zalokar, Maximiliano Gorriti
Productora Ejecutiva: Paula Mastellone
Jefa de Producción: Cecilia Garavelli
Montaje: Sergio Mazza, Martín Musarra
Color: Sergio Mazza
Coordinador de post y conforming: Juan Martín Deza

Largometraje ficción
Duración: 87’
Idioma Original: Español
Género: Drama
Sonido: 5.1

Distribuye: Primer Plano

El Gurí se filmó en Victoria, Entre Ríos, entre septiembre y noviembre de 2013.



BIOFILMOGRAFÍA DEL DIRECTOR

Sergio Mazza concluyó sus estudios universitarios en la Universidad de Buenos Aires en la carrera Diseño de Imagen y Sonido. Realizó cursos y seminarios de especificación en las artes. Se dedica a la dirección audiovisual y a las artes plásticas, en las que se formó con maestros como Eduardo Medici y alcanzó escenarios prestigiosos como el salón nacional de artes plásticas en el año 2007.
En su carrera profesional se desempeñó en la Dirección de Cine Publicitario y Dramaturgia en obras de teatro, incursionó en la música como percusionista y fue docente en Dirección de Actores y Teoría y Estética de los Medios dentro de la Universidad de Bs. As.
En Noviembre de 2004 crea la productora Masa Latina con el objetivo de generar y difundir productos de calidad artística, Desde allí produce a otros directores y su propia filmografía, su ópera prima EL AMARILLO, que se estrena internacionalmente en el Festival Internacional de Cine de Venecia, GALLERO Festival Internacional de Karlovy Vary, GRABA Festival Internacional de Mar del Plata y por último El GURI que se presenta en el Festival Internacional de Berlín 2015.

Filmografía
[Largometrajes]


EL GURI (2015)

GRABA (2010)

NATAL (2010)

GALLERO (2009)

EL AMARILLO (2006)
Opera Prima



ACERCA DE MASA LATINA

Masa Latina nace en el año 2004 con el objetivo fundamental de generar y difundir productos de gran calidad técnica y artística, en diversos soportes y para diferentes medios, por lo que Masa Latina fue consolidando un perfil propio y recogiendo gran reconocimiento y prestigio nacional e internacional de la crítica especializada y el público, recorriendo con cada una de sus producciones las competencias de festivales como Venecia, Berlín y Locarno, entre otros.
Hoy, Masa Latina abrió una nueva sucursal en Victoria, Entre Ríos, agrandando el equipo y apostando a la descentralización de la producción de contenidos audiovisuales.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger