09 febrero 2015

Canal Encuentro emitirá el ciclo de entrevistas y documentales Encuentro con Cortázar

En el 31º aniversario de la muerte del escritor...

Un ciclo presentado por Ailín Salas, Carlos Portaluppi, Maria Onetto, Alejandro Awada, Valentina Bassi, Rafael Spregelburd, Vera Fogwill y Martin Slipak

Emisión especial
Del domingo 8 al miércoles 11 a la medianoche

Canal Encuentro, la señal del Ministerio de Educación de la Nación, emitirá Encuentro con Cortázar, un ciclo de documentales y entrevistas adquiridas que exploran la vida, el pensamiento y la obra del escritor. Cada uno de los episodios cuenta con la presentación de los actores Ailín Salas, Carlos Portaluppi, Maria Onetto, Alejandro Awada, Valentina Bassi, Rafael Spregelburd, Vera Fogwill y Martin Slipak que relatan textos de Cortázar.

Mostrando Cortazar (41).jpgEl domingo 8 de febrero a la medianoche podrá verse la entrevista de Arnaldo Orfila Reynal a Julio Cortázar, realizada en 1975 por la Tv UNAM de México. La misma está presentada por los actores Vera Fogwill, María Onetto y Martín Slipak, quienes interpretan un fragmento de "El libro de Manuel".

El lunes 9 a la medianoche se emitirá Visita a Julio Cortázar, realizado por el Nederlands Instituut voor Beeld en Geluid, en París en 1978, un documental presentado por los actores Rafael Spregelburd,  Valentina Bassi y Ailín Salas, quienes interpretan fragmentos del poema “Los amantes”.

El martes 10 a la medianoche se pondrá en pantalla Un hombre como Julio, de Ernesto Rimoch, un documental realizado en México en 1987, presentado por Ailín Salas, Martín Slipak y Valentina Bassi quienes interpretan un fragmento de “Las babas del diablo”.

Mostrando Cortazar (69).jpgPor último, el miércoles 11 a la medianoche Canal Encuentro emitirá la charla entre Cortázar y Mercedes Milá, realizada en 1983, en el programa Buenas Noches de la Televisión Española, en la que conversan sobre diversos temas de la vida y la obra del autor pero, principalmente, se debate sobre la Revolución Sandinista en Nicaragua. El episodio contiene la introducción de Alejandro Awada, Vera Fogwill y María Onetto, quienes recitan fragmentos del poema “Noticias para viajeros”.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger