09 febrero 2015

10ª Cumbre Mundial del Tango

Cumbre1En febrero de 2015 la Ciudad de Zárate será la sede de la 10ª Cumbre Mundial del Tango donde se reunirán representantes de ciudades de todo el mundo que se identifican con este género musical...

El tango danza, instrumental y canción, con todos sus estilos, se podrán disfrutar en Zárate, Capital Provincial del Tango, durante 12 días.
En los teatros, en las plazas y en las milongas barriales habrá espectáculos con grandes exponentes del Tango. Y en los talleres y seminarios se debatirá sobre el pasado, presente y futuro de este género musical con los artistas que mejor lo representan.

La ciudad

Cumbre3
La ciudad de Zárate está situada sobre el Río Paraná, a 90 km de la ciudad de Buenos Aires.  En 2009 fue declarada Capital del Tango de la provincia de Buenos Aires, la poesía y la música de este género son sus protagonistas en los nombres de Homero y Virgilio Expósito, Armando Pontier, los hermanos Berón y Héctor Insúa entre otros. El río, la industria, el campo y el Tango son señas de identidad de esta ciudad. En el centro de esta urbe tanguera, se sitúan el renovado Anfiteatro Homero Expósito y el histórico Teatro Coliseo, por donde pasaron y pasan las más grandes figuras, así como Carlos Gardel hace 82 años. La ciudad de Zárate es, cada vez más, un punto de referencia del Tango a nivel mundial.

Los artistas

En la programación de la 10ª Cumbre Mundial del Tango estarán presentes en los escenarios más importantes de la ciudad, además de las ciudades representadas, artistas consagrados del Tango.
De esta manera, los representantes de las distintas ciudades se encontrarán con los grandes maestros para compartir las diversas expresiones de este género con el público asistente.
En las ediciones anteriores participaron: Horacio Ferrer, Susana Rinaldi, Rubén Juárez, Raúl Lavié, Juan Carlos Copes, Osvaldo Berlingieri, ,Cacho Tirao, Miguel Angel Zotto, Juan Carlos Cuachi, Amelita Baltar, Leo Sujatovich, Osvaldo Montes, Juan Esteban, Cuachi, Imperio Argentina, Enrique Morente y Martirio, entre otros.

Cumbre2

Ciudades que participaron en cumbres anteriores

Berlín, Helsinki, Lisboa, Rosario, Amsterdam, Córdoba, Santiago de Chile, Londres, Rotterdam, Buenos Aires, Arica, Bello Horizonte, Barcelona, Stuttgart, Bariloche, Seinäjoki, Aarhus, Viña del Mar, Tokio, Valparaíso, Granada, Lima, Montevideo, Sevilla, La Paz, Ginebra, Cádiz, San Pablo, Tenerife, Junín, San Petesburgo, Mar del Plata, San Martín de los Andes, Varsovia, Valencia, San Sebastián, Málaga, Kioto.

Cumbres anteriores

Buenos Aires (1992) / Granada (1994) / Montevideo (1996) / Lisboa (1998) / Rosario (2000) / Sevilla (2005) / Valparaiso (2007) / Bariloche (2009) / Seinäjoki (2011)

No hay comentarios.:

Powered By Blogger