05 julio 2013

Los productos artesanales con identidad territorial tienen premio

Caminos y Saboresse realizará un concurso de Catado a Ciegas de diversos productos: aceite de oliva, quesos de vaca y de cabra, más dulce de leche...
Quedan los últimos días para inscribirse en el concurso Experiencias del Sabor, cuyo objetivo es reconocer a los productores cuya elaboración artesanal presente óptimas características organolépticas a través de una comparación sensorial.
Las categorías de productos que participarán son: aceites de oliva extra virgen, quesos de cabra de pasta semidura masa lisa, quesos de vaca de pasta semidura masa lisa y dulce de leche con leche de vaca.
La inscripción es gratuita para los protagonistas de la feria, pero también es abierta para los que no son expositores, a un costo de $250. En ambos casos, deberán completar la ficha de inscripción con los datos requeridos, a partir de un correo electrónico dirigido a: analisissensorial@consultorastg.com.ar
El procedimiento de evaluación será por medio de un análisis sensorial de productos, aplicando técnicas estandarizadas de acuerdo al producto a evaluar. 
La consultora STG seleccionará un Jurado del Panel de Catado a Ciegas, compuesto por personas expertas en cada producto y que serán supervisadas por un líder del panel.
Los testeos de evaluación se realizarán a puertas cerradas, sin intervención de público, en una sala especial de testeos, y la puntuación será constatada por escribano público.
Los resultados se darán a conocer el 9 de julio al mediodía en el predio de la feria, oportunidad en la que se declarará a los participantes ganadores.
Más allá del reconocimiento a los ganadores, el premio en cada categoría será un stand sin cargo para participar como expositor en Caminos y Sabores 2014.

No hay comentarios.: