21 julio 2013

EnyeTech desarrolló la aplicación Coca-Cola.FM2

La plataforma de radio social emite contenido en 13 países de América Latina, en lo que es uno de los proyectos de marketing de contenidos más ambiciosos y relevantes de la región...

Es un servicio
plug-and-play, ubicuo y multi-dispositivo, que transmite contenido original las 24 horas los 365 días del año. De diciembre de 2012 a junio de 2013, la aplicación tuvo más de 32.000 descargas sólo en Argentina. 
   
EnyeTech, empresa de desarrollo de aplicaciones móviles y sociales, desarrolló las versiones para iPhone y Android de Coca-Cola.FM2, la emisora de radio de Coca-Cola que se convirtió en uno de los fenómenos de marketing de contenidos más relevantes de América Latina.

Se trata de la primera red regional de radios sociales, con la emisión de música, eventos exclusivos y shows de radiofónicos originales las 24 horas durante los 365 días del año. Desde diciembre de 2012 a junio de 2013, solo en la Argentina la aplicación (en iOS y Android) obtuvo más de 32.000 descargas, lo que representó el 29% del total en la región.

 
“El objetivo de Coca-Cola.FM es crear una plataforma de contenidos relevantes y memorables que nos ayude a conectar con los teens en su propio entorno - comentó Juliana D´Aiutolo, i-Marketing Manager South Latin Business Unit de Coca Cola-. Nuestra meta es darle voz a los teens y establecer un diálogo constante con ellos a través de contenidos con los que les guste interactuar”.
 
Consultada sobre la decisión de desarrollar aplicaciones móviles nativas, Juliana D´Aiutolo agregó: “Sabiendo que los smartphones y tablets son indispensables para los teens de hoy, necesitábamos ofrecerles la mejor experiencia de Coca-Cola FM adaptada a mobile. Crear una aplicación nativa adaptada a cada sistema operativo nos permite brindar a los usuarios la capacidad de interactuar con los contenidos de una mejor forma, adaptada a sus hábitos de uso del smartphone, ya que el player y las demás funciones sociales interactúan mejor en una aplicación que en un navegador móvil”.
 
La segunda versión de la aplicación de radio está operativa y en vivo en 13 mercados a lo largo de Latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Venezuela).

En cada país, las radios generan su propio contenido, con su propio estudio y equipo de locutores. Es realmente una emisora por cada país. La totalidad de los contenidos difundidos por Coca-Cola FM son gratuitos para los consumidores.

 
Horacio Acerbo, co-fundador y Director Ejecutivo de EnyeTech, comentó: “Coca-Cola es una de las marcas que más fuerte apuestan al marketing móvil; entienden la fuerza de este nuevo canal y su importancia para darle a los jóvenes una herramienta de expresión. Trabajar con CocaCola es un placer, nos dieron espacio para aportar opiniones, en lo tecnológico y en lo creativo”.
 
Acerca de Enye Technologies
Desarrolla aplicaciones móviles y sociales con un alto componente de innovación. Tiene experiencia en iOS, Android, BlackBerry y Windows Phone, entre otras. Desarrolló la aplicación para Windows Phone y Nokia de Lemon (www.lemon.com), el exitoso emprendimiento fundado por Wenceslao Casares.
 
Más info en www.enyetech.com

No hay comentarios.:

Powered By Blogger