08 julio 2013

“Delicias Argentinas” en el Centenario de Esteban Echeverría

 El evento más importante de la Provincia de Buenos Aires que se realiza sobre la Avda. Bvard. Buenos Aires al 1100 de Luis Guillón. Este año “Delicias Argentinas” vendrá con más fuerza que nunca porque festejará el Centenario de Esteban Echeverría con actividades culturales, un concurso de gastronomía y un patio de comidas preparadas especialmente para el aniversario de la comuna. Más de 15 mil personas asistieron en 2012 ya que el evento es de entrada libre y gratuita...
 
   Para ello, el Instituto General de Gastronomía (IGG) viene convocando desde hace varios años a un concurso interno de gastronomía con el objeto de que sus alumnos investiguen productos de Argentina con el fin de su revalorización.
  Luego, los alumnos deben diseñar un plato para ser presentado en el concurso, el que será evaluado por un eximio jurado.
  El jurado estará conformado por:   Chef José  Luis  Dolarea, Director Académico de la            
  Universidad  La Araucana – Chile;            Chef José Luis Godoy, Presidente de la Asociación Argentina de Cocineros; Roberto Ottini, Chef internacional; y Arístides Gauto, Boulanger patissier, Chef Juan Pablo de Rubertis, Profesor del Instituto General de Gastronomía.
   El municipio de Esteban Echeverría declaró a Delicias Argentinas, evento de Interés cultural”. Este año contará con un espacio más grande que años anteriores, 200 metros de carpa sobre la Avenida Boulevard Buenos Aires. Allí se instalarán 20 stand del IGG, 74 de comerciantes y productores, un gran  Patio de Comidas cuyos integrantes pertenecen a  la nueva Cámara  Gastronómica y Turística de Esteban Echeverría. Toda la jornada se verá amenizada con números artísticos y clases de cocina a cargo de chef y pasteleros de nivel internacional.
   La apertura será a las 10 hs con la entonación del Himno Nacional argentino a cargo del coro El Ensamble y Manos que hablan a cargo de niños hipoacúsicos, la presencia del Intendente Municipal Fernando Gray, la Directora del IGG, chef Graciela Hernández, autoridades comunales, de la Cámara Gastronómica y de turismo, Profesores y alumnos del IGG, y público en general.
CULTURA
·       Apertura del evento a cargo de los coros  El Ensamble de Esteban Echeverría y Manos que hablan (niños hipoacúsicos)
·       Orquesta Infanto Juvenil de Esteban Echeverría
·       Ballet Senderos de Tradición
·       La Proclama – grupo de proyección folclórica
·       La Eulogia – Grupo folclórico

PATIO DE COMIDAS
   En el patio de comidas estarán presentes más de 13 empresas gastronómicas. Ellas fueron cuidadosamente seleccionadas de acuerdo a la calidad de los productos que utilizan en la preparación de sus comidas, la trayectoria y presencia en el rubro gastronómico.

CLASES MAGISTRALES:
·        Pastelero Nestor Reggiani – Dictará una clase y presentará su nuevo libro “Elementos, Sensaciones & Sabores”. Reggiani es pastelero y propietario de la confitería La Nueva Muguet. Campeón argentino de Pastelería 2009.  Dictó seminarios y clases en España, Italia, Alemania, Brasil, Chile.  
·        Chef José Luis Dolarea – De Chile, nos preparará  una receta con productos argentinos.
·        Chef Christian Prieto – Cocina de mi tierra
·         Boulanger Pablo Marcone – Variedad de pizzas ( Tercer campeón mundial de pizzería en Italia )
·        Clase especial a cargo de “Los Chefsitos del IGG”

Mas información: Graciela Hernández, Directora del Instituto General de Gastronomía
 Móvil 15- 51161000
 Oficina del IGG Te: 4290-3976/4290-0376
O consultá en: www.deliciasarg.com.ar

No hay comentarios.:

Powered By Blogger