01 julio 2013

203 años de la creación de la Prefectura Naval Argentina

203º ANIVERSARIO DE LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA

Institución bicentenaria que nació el 30 de junio de 1810 por un decreto de la Primera Junta de Gobierno, redactado por el Dr. Mariano Moreno, quien designó a Martín Jacobo Thompson como primer Capitán de Puerto de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

Este hito histórico señala el nacimiento de la actual Prefectura, conformando una de las primeras instituciones de la Patria.

Encabezan la esencia de sus múltiples funciones, la seguridad de la navegación, la protección marítima y portuaria, la protección ambiental, la conservación de los recursos naturales; y la seguridad pública.

Salvaguardando la vida humana en el mar, custodiando los mares, ríos, lagos y canales en toda la jurisdicción nacional, realizando tareas de prevención y luchando contra la contaminación de las aguas, Prefectura se fortalece y consolida en el pleno ejercicio de sus funciones.

Con 19 mil efectivos altamente capacitados y 206 Prefecturas desplegadas en todo el territorio nacional, la institución está equipada con medios y tecnología de última generación; y por el marco normativo que la sustenta, es Autoridad de Aplicación de los tratados y convenios internacionales, condiciones que la posicionan entre las organizaciones más reconocidas a nivel internacional.

En este marco, la ceremonia de aniversario se realizará el próximo miércoles 3 de julio, en las instalaciones de los Institutos de Formación ubicados en la localidad de Zárate.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger