02 julio 2013

Homenaje de Les Luthiers a su fotógrafo: Gerardo “Zoilo” Horovitz




El Centro Cultural Recoleta dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tiene el agrado de invitarlo a la inauguración de la muestra Homenaje de Les Luthiers a su fotógrafo, Gerardo “Zoilo” Horovitz, que tendrá lugar el jueves 18 de julio a las 18h en la sala Cronopios...


La hija de “Zoilo” Horovitz relata en el libro de fotografías recientemente editado: “En una época donde no existían las carreras ligadas a la fotografía, ni había cursos ni libros especializados, él aprendió sólo. Salía a los quince años a las plazas con su cámara y fotografiaba a los chicos que jugaban. Después, con un poco de charme les sacaba la dirección a las madres suspicaces y se presentaba a los pocos días en la puerta con las fotos de los críos, sin compromiso. Los padres, aunque desconfiados al principio, se conmovían al ver las fotos de sus hijos e indefectiblemente las compraban”.
Esta exposición en su homenaje consta de más de 100 fotografías en blanco y negro que descubren, a través de sus documentos inéditos un recorrido de los últimos 30 años del grupo humorístico-musical Les Luthiers. Además en la sala habrá instrumentos musicales del grupo y un espacio reservado especialmente para tributo del fotógrafo.
Gerardo “Zoilo” Horovitz nació el 3 de julio de 1950 en el barrio de Pompeya, ciudad de Buenos Aires. Creció en la ciudad, pero le hubiera encantado ser del campo. Lo apodaron Zoilo porque tenía fascinación por los caballos y, en general, por todos los animales.  Su carrera comenzó en 1974 en la que se destacaron sus fotos para la revista El  Gráfico, además de trabajar para los medios de Clarín y La Nación y ser el ojo de la cámara que retrato al grupo Les Luthiers. Falleció un 26 de junio de 2009 a los 58 años.  
Daniel Rabinovich, parte del grupo Les Luthiers agrega que compartieron el amor por la familia y la fotografía, la pasión por el fútbol, los aviones y el campo. “Aunque hacer fotos es siempre una tarea pesada para el artista, con él era divertido. Quisimos homenajearlo porque lo extrañamos mucho”, expresa.*
Para su hija, Gerardo era un creativo, un apasionado, un loco que siempre estaba corriendo, cargado de equipos, de sueños, de energía y de amor por los seres a los que inmortalizó con su cámara.
En septiembre la muestra se trasladará a España y se expondrá en las ciudades de Sevilla y Madrid.


Inauguración: jueves 18 de julio a las 18 hs   
Cierre: domingo 25 de agosto
Sala Cronopios
  Centro Cultural Recoleta,  Junín 1930

No hay comentarios.:

Powered By Blogger