26 julio 2013

Canal Encuentro ganador de los Premios TAL en DocMontevideo 2013

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el Teatro Solís de Uruguay, durante la realización de DocMontevideo 2013...

el canal del Ministerio de Educación de la Nación, resultó ganador en la primera edición de los Premios TAL, con su serie Mentira la Verdad, segunda temporada, y con el ciclo de microprogramas Poetas Latinoamericanos.

Los Premios TAL, una iniciativa de la red TAL (Televisión América Latina), apuntan al reconocimiento y promoción de la excelencia y la calidad en la producción de contenidos que vienen realizando las televisoras públicas y culturales del continente.
Canal Encuentro participa de esta red de intercambio y divulgación de producción audiovisual de 20 países de América Latina. Una red que se conforma como una institución sin fines de lucro que reúne a centenas de asociados de toda la región, incluyendo canales públicos de TV, instituciones culturales y educativas y productores independientes que comparten sus programas – documentales, series y cortometrajes – por intermedio de TAL.
Además de un puente entre sus asociados, TAL es una web TV, un banco de contenido audiovisual y una productora de video, sirviendo de soporte para el trabajo de aproximación entre los pueblos latinoamericanos.
El objetivo principal de esta acción es fortalecer el vínculo entre las televisoras que conforman la red y generar un espacio que permita conocer y reconocer, junto a la audiencia latinoamericana, lo que se produce actualmente.

Para el concurso, todos los contenidos inscriptos pasaron por un proceso de pre-selección del cual surgió un máximo de cinco finalistas para cada categoría: Producción Interprograma/Microprograma; Producción de Unitario (ficción, no-ficción, infantil); Producción de Serie (ficción, no-ficción, infantil); Producción Innovadora; Producción Interactiva; Producción de Relevancia Social;  Producción Educativa para TV y Gran destaque.

El ganador en cada una fue definido por un jurado internacional y también por el público que votó a través de las redes sociales de TAL.

Entre las reconocidas series de Encuentro y Paka Paka, los canales del Ministerio de Educación de la Nación, que resultaron finalistas en esta primera edición se destacan, de Canal Encuentro, “Escenas de la historia de un país”, en Producción de Serie (ficción, no ficción e infantil); de la señal infantil Paka Paka, la segunda temporada de la serie “Tonki”, en Producción interprograma/microprograma, “De cuento en cuento” en Producción de Serie (ficción, no ficción e infantil), “La asombrosa excursión de Zamba” y “La Lleva internacional” (coproducción) en Producción Innovadora y “El show de Perico” (coproducción) en Producción Educativa para TV.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el Teatro Solís de Montevideo, Uruguay, en el marco de la realización del Encuentro documental de las Televisoras Públicas de Latinoamérica DocMontevideo 2013.


 SERIES GANADORAS DE CANAL ENCUENTRO

Rubro: Producción Interprograma/Microprograma

- POETAS LATINOAMERICANOS 

Serie de microprogramas sobre poemas elegidos de autores de América Latina. El relato se desarrolla en un contexto cotidiano, con personajes que van hilando pequeñas historias que tienen alguna conexión con el poema. Una serie que descubre "lo poético" en las actividades comunes, compartiendo de manera ágil y sencilla la obra de grandes escritores latinoamericanos.


Producción Innovadora

- MENTIRA LA VERDAD II 


Con el discurso filosófico como aliado, Darío Sztanszrajber desarrolla, problematiza y pone en tensión diferentes supuestos sobre la historia, la belleza, el amor, la felicidad, la identidad y otros temas. La segunda temporada del ciclo continúa la propuesta para reflexionar sobre lo que respalda nuestros juicios de valor, pero también para pensar las razones que, a lo largo de los años, han hecho visibles algunos hechos sobre otros y han sustentado las historias que nos cuentan sobre un país, una región, una sociedad.

Mentira la verdad I, resultó ganador del Japan Prize 2011 en la categoría juvenil (de 12 a 17 años).

No hay comentarios.:

Powered By Blogger