26 abril 2009

La Noche que da vida a los museos

Sólo una vez al año no tiene que mirar el horario de visitas cuando quiera visitar a museos y galerías...

Durante la Noche en Blanco numerosos edificios habitualmente silenciosos acogerán a miles de visitantes curiosos que animarán varias ciudades peregrinando de una exposición a otra. El 16 de mayo de 2009 la República Checa junto con otros 40 países se unirá al proyecto "Noches Blancas Europa“, por ejemplo, en Brno. Si no le será posible participar en este programa, no desespere. En Praga la noche se convertirá en día el 20 de julio de 2009.

Visitar Brno durante la Noche en Blanco es una idea maravillosa. Este evento se convirtió en varios años en uno de los proyectos culturales de mayor éxito de la ciudad. Según las estadísticas, tomando en cuenta el número de habitantes e instituciones participantes, el proyecto de Brno es incluso ¡el más exitoso del mundo! El 16 de mayo de 2009 16 edificios – museos, galerías o el planerio – abrirán sus puertas a las 18 horas en punto para cerrar a medianoche cuando salga el último visitante. Habrá un servicio del transporte público urbano especial y gratuito que comunicará Brno con sus alrededores.

Los eventos complementarios que estarán relacionados con una exposición actual o un lugar interesante enriquecerán el programa. El grupo Lucrezia Borgia actuará en el Palacio del Gobernador, mientras que el grupo de música hip hop Čokovoko completará la exposición de arte contemporáneo en el Palacio Pražák. El Castillo de Špilberk, conocido antaño como la cárcel de las naciones, hospedará durante la Noche en Blanco una fiesta barroca con malabaristas, esgrimistas, faquires y músicos. Desde lo alto de la Torre del Ayuntamiento Viejo podrá observar el bullicio poco común de Brno de noche, mientras que en el Planetario y Observatorio Astronómico podrá observar en el cielo de noche el acontecer cósmico.

La Noche en Blanco de Praga se convierte todos los años en un reto para mucha gente: ¿Cuántos museos lograremos visitar durante una noche? Este año se podrá escoger entre más de cincuenta edificios de 25 instituciones. La maratón cultural arranca el 20 de junio a las 19 horas para llegar a la meta el 21 de junio a la una de la madrugada. En 2009 el Teatro Nacional, el Museo Ecotécnico o la Biblioteca Municipal tendrán sus estrenos nocturnos.
No sólo la visita fuera del horario, sino también el programa complementario será el foco de atracción. Este año habrá, por ejemplo, proyecciones de películas y espectáculos de teatro, actuaciones de danza y música o presentación de colecciones curiosas y únicas. En el Museo Nacional los visitantes presenciarán Una noche de oficios tradicionales, Una noche con el folclore o Una noche con espectros praguenses llena de misterio. En el Museo Náprstek habrá un concierto de tambores africanos, mientras que en el Museo Checo de la Música se presentará un melodrama experimental con título algo siniestro "El verdugo".

Los autobuses especiales de la Empresa de Transporte Urbano comunicarán las distintas localidades. Dicho evento resulta simpático también por ofrecer entradas al precio simbólico o completamente libres.

La Noche en Blanco en la República Checa:
Kutná Hora (22/05/2009)
Chodovar (19/06/2009)
Olomouc (05/06/2009)
Plzeň (19/062009)

Más Información: Oficina de Turismo de la República Checa – CzechTourism.
55.55.45.80.00
info-mex@czechtourism.com http://photo.czechtourism.cz www.czechtourism.com

No hay comentarios.:

Powered By Blogger