30 abril 2009

Finca El Origen anunció sus planes de inversión y expansión para el 2009

La bodega mendocina presentó su plan de negocios para este año. Invertirá más de $1 millón en equipamiento, generación de nuevos empleos y ampliación de hectáreas plantadas. En el 1° trimestre ya ganó 7 nuevos mercados y apunta a cerrar el año con 11 países más en su cartera...

Finca El Origen, marca mendocina del grupo chileno Viña Santa Carolina, dio a conocer sus planes de inversión y expansión para el 2009.
Christian Magnenat, Export Manager de la bodega, anunció una inversión por más de $1 millón que se destinará, entre otros conceptos , a la generación de nuevos empleos, ampliación de oficinas, compra de maquinaria, barricas, rodados y 28 hectáreas de tela antigranizo. A estas inversiones hay que sumarle una futura plantación de 30 hectáreas para ampliar la superficie cultivada.
El directivo reveló que en el 1° trimestre del 2009 Finca El Origen hizo pie en 7 nuevos mercados (Kazajstán, Suiza, Vietnam, Turquía, Singapur, Nigeria, Nueva Zelanda), que se suman a los numerosos países en los que ya tiene presencia (Estados Unidos, Canadá, Brasil, Suecia, Corea, Sta. Lucía, Ecuador, Holanda, Bélgica, Rep. Checa, Noruega y China; Colombia, Venezuela, Perú, México, Polonia, Irlanda, Puerto Rico, etc).
En cuanto a las ventas, el 2008 cerró con un crecimiento de 80% en volumen y un 116% en facturación respecto de 2007. Las previsiones para el 2009 estiman una incremento del 60% en el volumen despachado, tanto en exportaciones como mercado interno.
El mercado interno recibirá un fuerte apoyo, comenzando el 1° de mayo con una promoción, llamada simplemente 25. Durante 25 días, en 25 restaurantes top, se podrá disfrutar de los vinos Finca El Origen con un 25% de descuento. Esta iniciativa, así como el resto de las estrategias planificadas para este año, es implementada por Wine Supply, comercializadora exclusiva de la bodega para todo el territorio de la Argentina.
Además, entre los lanzamientos previstos para el 2009, Magnenat destacó el nuevo Malbec Rosé y la posibilidad de la incorporación de un Pinot Noir patagónico.
“A pesar de ser aún una bodega joven, logramos posicionarnos en un sitio de privilegio en mercados exigentes y maduros así como en los incipientes. Estar presentes en América, Asia, Europa y África no es un premio sino una consecuencia de un trabajo cuidadosamente planificado y ejecutado”, afirmó Christian Magnenat, Export Manager de Finca El Origen. “Nosotros vemos un panorama optimista en la crisis, nos trazamos un objetivo de crecimiento realista y los resultados de este 1° trimestre acompañan nuestras previsiones”, concluyó Magnenat.

Acerca de Finca El Origen
Bodega mendocina, integrante del grupo chileno Viña Santa Carolina, nacida a fines de los ’90. Su amplia propuesta de vinos se comercializa desde 2002 bajo esa marca, rindiendo tributo a los orígenes milenarios de la región cordillerana del Valle de Uco, donde sus viñedos se encuentran a más de 1000 metros de altura sobre el nivel del mar. Los productos de Finca El Origen son comercializados por Wine Supply www.wine-supply.com

Acerca de Wine Supply
Con más de 600 clientes, 800 puntos de venta distribuidos en todo el país y manejando más de 40 productos premium de las bodegas más selectas del país como Carmelo Patti, Joffré e Hijas, José Luis Mounier y Finca El Origen. Wine Supply es una empresa dedicada a la comercialización de vinos y productos de alta gama dentro del mercado argentino. Su management cuenta con un fuerte expertise en gestión comercial, lo que los posiciona como socios estratégicos de sus bodegas representadas y de sus clientes, logrando colocar sus productos en los puntos más importantes del mercado. Con la visión estratégica centrada en acompañar la creciente exigencia de productos premium por parte de los consumidores, Wine Supply realiza fuertes inversiones mensuales en capacitación dentro de los puntos de venta.
Wine Supply ofrece también un exclusivo dispenser de última generación para servir vino en copas que es utilizado por restaurantes selectos y hoteles de lujo.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger