25 abril 2009

Al cumplirse 50 años de la muerte de Juan Carlos Dávalos, uno de los patriarcas de las letras salteñas, la Fundación Dr. Atilio Cornejo y ediciones La Crujía, reeditan los Cuentos y relatos del norte argentino como homenaje a la memoria de un clásico...

La obra de Juan Carlos Dávalos creó una imagen del norte que hoy sigue funcionando en el imaginario colectivo por la potencia artística de su enunciado. Esta antología que fue seleccionada y corregida por el propio autor, es una muestra de excelencia de un escritor que “escribe con tonada” y localiza a los paisajes y la gente de su tierra, las peripecias de la condición humana.
El lenguaje, de gran naturalidad en la recreación del uso local y el habla de los personajes, además de contar sabrosas historias de tierra adentro, consigue instaurar una mentalidad, una forma provinciana y sabia de estar en el mundo.
El volumen inaugura la colección Biblioteca del norte, que pone en circulación obras-clave de las letras de la región en ediciones críticas y anotadas, para ofrecerlas a los lectores y en especial a los jóvenes, desde una perspectiva actual que aporte a su lectura e interpretación.

Acto del “Día de la Provincia de Salta”
En la 35ª Feria del Libro de Buenos Aires, 2009
Homenaje a Juan Carlos Dávalos
Miércoles. 29 de abril; 19 hs.
Sala J. M Gorriti – Pabellón Ocre
Feria Internacional del Libro - Predio Ferial de la Sociedad Rural Argentina
Santa Fe 4201 / Sarmiento 2704 / Cerviño 4476 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Recital de poemas seleccionados de J. C. Dávalos, a cargo de Miguel Ángel Pérez. Espectáculo Musical del conjunto salteño “Los Huayras” (ganadores del Festival de Cosquín, edición 2009)

No hay comentarios.:

Powered By Blogger