26 abril 2008

10º edición del Festival de Derechos Humanos

La 10º edición del Festival de Derechos Humanos invita a la Privada de Prensa de "El largo exilio de Ariel Dorfman", una película de Peter Raymont, a realizarse el 28 de abril a las 19.00 hs., en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930)...

Ariel Dorfman visitará el Festival para acompañar la exhibición de la película, que forma parte de la Sección-Homenaje a Salvador Allende, ofreciendo también una charla pública sobre su vida y obra.
El Festival, se llevara a cabo entre los días 8 y 14 de mayo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más detalles acerca del Festival: www.derhumalc.org.ar

"El largo exilio de Ariel Dorfman" un film de Peter Raymont

Sinopsis:
Una exploración sobre el exilio, el recuerdo, la nostalgia y la democracia a partir de las palabras y evocaciones del dramaturgo, escritor y activista Ariel Dorfman.
Nacido en Argentina y educado entre Nueva York y Chile, Dorfman fue asesor cultural del gobierno de Salvador Allende. Cuando este fue derrocado por el golpe militar del 11 de Septiembre, estuvo entre los miembros del círculo íntimo del presidente que sobrevivieron.
Ficha Técnica:
Título original: A promise to dead: the exile journey of Ariel Dorfman
Dirección: Peter Raymont
País: Canadá
Guión: Ariel Dorfman
Producción: Peter Raymont
Fotografía: Mark Ellam
Edición: Michèle Hozer
Música: Mark Korven
Sonido: Ao Loo
Datos Técnicos
Idioma Original: Inglés / Español
Categoría: Documental
Tipo: Color-B/N
Duración: 91 min.
Año: 2007

Acerca del film
“El largo exilio de Ariel Dorfman”, en parte, se basa en su libro de memorias "Rumbo al Sur, deseando el Norte".
Este documental realizado por Raymont, director ganador de un premio Emmy, formó parte de la preselección de candidatos al Oscar en la categoría de mejor documental en 2007.

Acerca de Ariel Dorfman
Dramaturgo, ensayista, guionista y poeta, Ariel Dorfman nació el 6 de mayo de 1942 en Buenos Aires. Luego de su nacimiento, su familia se instaló en Estados Unidos hasta establecerse en Chile en 1954. Asesor cultural del gobierno de Salvador Allende, en 1973 fue forzado al exilio, una experiencia que narraría largamente en sus obras. Dentro de sus trabajos se pueden destacar "Como leer al Pato Donald" y "La muerte y la doncella", que Roman Polanski adaptó al cine. Ha sido profesor de literatura iberoamericana en la Universidad de Chile, la de Amsterdam, la de Maryland y en La Sorbonne (París IV). Asimismo, se le concedieron los puestos de "research scholar" en University of California at Berkeley, "fellow" en el Wilson Center del Smithsonian Institute, "visiting fellow" en el Institute for Policy Studies en Washington D.C. y de profesor de investigación de literatura y estudios latinoamericanos Walter Hines Page en Duke. El 13 de octubre de 1997 ganó, junto con su hijo Rodrigo, el premio Writer’s Guild of Great Britain por su cortometraje de 20 minutos “Prisoners in Time”.
“Es una de las voces literarias más importantes de América Latina” (Salman Rushdie).
“Sus libros son tan enriquecedores como provocativos” (Julio Cortázar).
“Es agudo y extrañamente radiante en cada una de sus páginas” (Margaret Atwood).

No hay comentarios.:

Powered By Blogger