En investigaciones coordinadas por Microsoft, en las que participaron los departamentos de policía y justicia de 14 países en Latinoamérica y 2 de Europa, y en la que colaboró INTERPOL, se incautaron copias ilegales de software valoradas en U$S18.2 millones...
Tras investigaciones de varios meses en donde colaboraron de manera conjunta Microsoft, INTERPOL, los departamentos de policía y justicia, y un grupo de empresas del sector, se celebró ayer el día internacional del juego limpio.
Las redadas contra organizaciones piratería de software se realizaron en 14 países de Latinoamérica, (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay) y 2 de Europa (España, y Portugal).
Como resultado del operativo se confiscaron más de 162.000 copias falsas de software valoradas en U$S18.2 millones. El software pirata pre instalado o falsificado, encontrado en dichos países, contenía versiones falsas de los productos más populares de Microsoft, tales como Windows Vista® y Microsoft Office. También fueron descubiertas plantas de réplicas de CDs de productos Microsoft falsificados que se han estado vendiendo a clientes alrededor de mundo. Asimismo, se reveló un grupo de piratería en Paraguay que utilizaba Internet para exportar ilegalmente software a América Latina y España.
“Los delincuentes detrás de las redes de piratería son organizados, astutos y están dispuestos a gastar grandes cantidades de dinero para desarrollar productos falsificados e introducirlos en todos los mercados del mundo. La piratería es un delito simple y es imprescindible que coordinemos nuestros esfuerzos a nivel internacional a fin de desmantelar estas redes de delincuencia y poner fin a sus actividades ilegales”, afirmó John Newton, Gerente del Proyecto Intellectual Property Crime (Delitos contra la Propiedad Intelectual) en INTERPOL
La investigación de estas organizaciones criminales, considerada una de las más grandes de Latinoamérica, estuvo a cargo de Michael Mogensen, director de Investigaciones de Microsoft para Latinoamérica. En la pesquisa también ayudaron socios de Microsoft. "Las acciones y campañas de Microsoft, en coordinación con instancias de gobierno, asociaciones y organismos, representan un importante esfuerzo por proteger los derechos de propiedad intelectual”, declaró Mogensen.
Campaña de concientización
“Durante los últimos 3 años hemos estado trabajando arduamente para complementar nuestros esfuerzos de educación y antipiratería con soluciones de ingeniería más eficaces a través de nuestro programa de Ventajas de Windows Original (WGA)”, comentó Hardoy. “Aunque los resultados que hemos obtenido hasta ahora con WGA son alentadores, ya que con Windows Vista estamos haciendo más difícil que los piratas falsifiquen el producto reconocemos que aún queda mucho por hacer. Por lo tanto, estamos intensificando nuestros esfuerzos antipiratería con iniciativas de educación, ingeniería y acción legal para proteger a los clientes y a los socios de canal contra los riesgos del software pirata”.
El programa WGA incluye características de productos para proteger la propiedad intelectual de los clientes y alertarlos sobre la presencia de software falsificado, permitiéndoles validar su software en forma remota para verificar que estén utilizado software original.
Protegemos a los clientes contra los riesgos de los productos falsificados
“La Business Software Alliance (BSA) se encuentra altamente comprometida en la protección de la propiedad intelectual de sus clientes y socios de la región contribuyendo con la investigación de fabricantes y distribuidores de software falsificado. Este año hemos intensificado nuestros esfuerzos para protegerlos incrementando el énfasis en el cumplimiento de la ley”, dijo Montserrat Duran, directora de Asuntos Legales de la BSA en América Latina, organización dedicada a la promoción de un mundo digital seguro y legal.
El costo de la piratería
Acerca de Microsoft
No hay comentarios.:
Publicar un comentario