15 julio 2014

Llegó Dulcinea a La Rural




Mostrando 28.JPGLa lluvia no impidió que Dulcinea, una vaca Angus proveniente de la Cabaña Santa Rita, fuera el primer animal en llegar esta mañana, a la 128° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional...

Proveniente de Chascomús, Dulcinea pesa 790 kg, está preñada y espera su cría para septiembre. Es la segunda vez que visita La Rural y el año pasado consiguió el primer premio a la vaquillona intermedia.

“Acá el campo expresa todo su potencial. A pesar de las políticas contrarias que lleva adelante el gobierno, ese potencial está intacto y está esperando un sector público que esté a la altura del sector privado y productivo de la Argentina. Un sector público que vea y deje al campo expresar toda su capacidad”, dijo Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina, y agregó: “Argentina está preparada para satisfacer la demanda mundial de alimentos, como también de energías renovables. Falta que haya un marco institucional que nos contenga a todos, que haya Políticas de Estado, para que gobierne quien gobierne podamos desarrollar toda la actividad productiva argentina”.

Por su parte, Jorge López, propietario de Dulcinea, expresó: “Estar en Palermo es competir en el campeonato mundial de la ganadería. Este es el quinto año que venimos y es un orgullo poder presentar los mejores exponentes de una raza, que crece y mejora constantemente su genética”.

Este jueves, a las 9, se realizará el corte de cintas que dará inicio a la exposición que se llevará a cabo hasta el domingo 27 de julio.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger