04 julio 2014

Lanzamiento Encotur-VTN 2014

El próximo 30 y 31 de octubre se celebrará, por tercer año consecutivo, una nueva edición de la Expo Encotur-VTN  Feria Internacional de Viajes, Turismo y Naciones. Esta Feria, organizada por AUDAVI y Encotur como main sponsor, se realizará en el Atrio Municipal de la Intendencia de Montevideo...

El lanzamiento oficial tuvo lugar en el dia de ayer en la sala Horacio Arredondo del Ministerio de Turismo y Deporte. Esta sala, capacidad máxima colmada, concentró a diferentes autoridades nacionales, operadores, agentes de viajes, profesionales del área del turismo y varios medios de prensa.

La mesa de estrado estuvo conformada por la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, la Intendenta interina de Montevideo, María Sara Ribero, el subsecretario del Ministerio, Dr. Antonio Carámbula, el Director de la División de Turismo de la Intendencia de Montevideo, Santiago Raffi, el Vicepresidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Cr. Juan Martínez Escrich, el Presidente de AUDAVI, Giorgio Valenti, la Presidenta del Comité Organizador de la Feria, Cristina Ernst y por Encotur, Mariano Giudice.

El Maestro de Ceremonia, Fernando Cambón - vocero de AUDAVI y Ex Presidente de la Expo VTN 2012 y 2013 -, presentó a los oradores y antes de dar paso a sus palabras informó a los presentes sobre los aspectos generales y técnicos de este evento que tendrá más de 400mts2 de exposición, será abierta a todo público y se realizará en una sede por la que pasan, diariamente, más de 5000 personas.
 
Los primeros 20 minutos fueron dedicados al repaso de la trayectoria y organización, haciendo hincapié en la importancia del trabajo en conjunto, tal como fue afirmado por varios de los oradores: una vez más, todos juntos, juntos se puede más, sin duda un slogan que llena de entusiasmo a los organizadores de este evento. 
Tras esta presentación técnica se dio paso a las palabras de las autoridades nacionales, quienes además de destacar y agradecer el lugar que se le da al turismo con instancias tales como la Expo VTN, recordaron a Jorge Erramouspe – Presidente del Conglomerado de Turismo de Montevideo - figura destacada en el ámbito del turismo y recientemente fallecido, así como una mención a Luis Borsari - Presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo - por su reciente pérdida.

Las palabras finales estuvieron a cargo de la Ministra Liliam Kechichián quien además de agradecer la presencia de todos los asistentes, destacó que el renacimiento de ésta Feria fue idea de  Sergio Bañales, ex presidente de AUDAVI, Asimismo  subrayó el avance que ha tenido nuestro país en materia de promoción y oferta, reconociendo que aún se debe seguir trabajando parar mejorar muchos aspectos. Además, destacó y confirmó el apoyo de las instituciones públicas a la Feria y mencionó la importancia que tiene que las mismas apoyen al sector privado.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger