10 julio 2014

Kimberly-Clark apuesta a la inserción laboral de los jóvenes

A través de su programa “Aprendiendo Juntos”, la compañía apoya a la formación e inserción laboral de los jóvenes del último año de la escuela secundaria...

Kimberly-Clark, la compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal, incluye un nuevo módulo en su programa  “Aprendiendo Juntos” con el objetivo de que los jóvenes puedan  alcanzar la inserción laboral a través de un modelo que combina  formación y orientación.

Tras varios años de trabajo junto a Asociación Conciencia, se detectó la necesidad de incorporar al programa una plataforma de orientación a los jóvenes del último año de la escuela secundaria para que logren descubrir y desarrollar capacidades y aptitudes en concordancia con las demandas del mercado laboral, se informen y reflexionen para tomar decisiones que los conduzcan a una vida productiva y satisfactoria.

Este año, “Aprendiendo Juntos”,  propone acercar a los jóvenes al mundo del trabajo como una herramienta que posibilite el crecimiento de la valoración personal de los participantes, favoreciéndolos para los procesos de selección. Los jóvenes podrán analizar y reflexionar su situación respecto del trabajo y la formación, disponiendo de información sobre las características del mercado de trabajo local y regional. La duración total del curso es de 6 meses y se estructura en tres etapas: Auto-diagnóstico, Análisis del contexto y Recursos para la acción.

“Aprendiendo Juntos”, se enmarca dentro de +comUNIDAD, el programa de relaciones con la comunidad de Kimberly-Clark que busca incentivar las competencias personales y facilitar la inserción laboral y social de jóvenes de bajos recursos.  El proyecto se lleva a cabo en las comunidades donde opera la compañía, y este año se realiza  en la Escuela Técnica nº2 “Santiago Derqui”,  en el Partido de Pilar y en la Escuela Técnica nº 2 “Paula Albarracín de Sarmiento”, en el Partido de Quilmes.
 
Acerca de Kimberly-Clark
Kimberly-Clark y sus renombradas marcas globales son una parte indispensable de la vida de las personas en más de 175 países. Cada día, cerca de un cuarto de la población mundial confía en sus marcas y en las soluciones que brindan para mejorar su salud, higiene y bienestar. Con marcas como Huggies, Scott, Kotex, Kleenex, Poise, Plenitud, y Kimberly-Clark Professional, entre otras; Kimberly-Clark sostiene su posición Nº1 o Nº2 en más de 80 países.

Para estar al tanto de las últimas noticias de Kimberly-Clark o para conocer más sobre la compañía y sus más de 140 años de historia e innovación:

No hay comentarios.:

Powered By Blogger