15 julio 2014

1° Encuentro de la Comunidad de Facilitación Gráfica en Argentina

Hoy a partir de las 17:30 hs se realizará el 1° Encuentro de la Comunidad de Facilitación Gráfica en Argentina...

Es una reunión abierta y gratuita para entusiastas en el desarrollo de esta novedosa actividad. Será en las flamantes oficinas de Kleer, Lavalle 362 4° piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este tipo de reuniones comunitarias orientadas a compartir experiencias están fuertemente desarrolladas en Estados Unidos y Europa. En América Latina, el movimiento de facilitación gráfica colombiano tiene algunos de los exponentes más destacados de la región, como las colombianas Zulma Patarroyo y Claudia Sandoval

Queda abierta la invitación a proponer ideas y opiniones. La comunidad somos todos!

¿Qué es la facilitación gráfica?
Una disciplina que combina distintas técnicas para realizar la transcripción o documentación visual de un proceso grupal (texto, dibujos, íconos, metáforas visuales) 

Algunas habilidades clave son la escucha activa y la capacidad de síntesis. Se aplica en escenarios distintos (conferencias, cursos, reuniones, asambleas, retiros, etc.) como una manera efectiva de socializar información y lograr un mayor entendimiento en los equipos de trabajo.

El facilitador gráfico hace visible lo que el grupo discute y se convierte en una herramienta que refleja -de manera visual, inmediata y entretenida- el proceso que atraviesan esas personas. El resultado facilita una visión compartida, sentirse escuchado y llegar a acuerdos.
 
Acerca de Kleer
Empresa de acompañamiento y coaching para aplicar métodos ágiles de organización de equipos en áreas de innovación. Tiene presencia regional, con proyectos implementados en Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Perú, entre otros. Es una organización que cree en "otras formas de relacionarnos para conseguir resultados fantásticos que nos hagan sentir orgullosos".

Más información: www.kleer.la
Twitter: @kleer_la

No hay comentarios.:

Powered By Blogger