27 marzo 2014

Seminario AFCP sobre propiedades de papeles para impresión y envases

El 10 de abril, de 9 a 16 Hs., la Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel organiza su seminario sobre propiedades de papeles para impresión y envases, dirigido a profesionales y técnicos de la industria y los sectores afines, junto con personal de las áreas de Compras, Ventas y Servicios de este rubro...

La jornada, que se llevará a cabo en la sede del INTI Celulosa y Papel, ubicada en el Edificio 49 del Parque Tecnológico Miguelete, Av. Gral Paz 5445, Colectora Lado Provincia, en la localidad de San Martín, constará de las exposiciones teóricas de los reconocidos docentes Hugo Vélez y Edgardo Fontana, junto con análisis y ensayos en laboratorios.

En el desarrollo de las distintas propiedades se hará referencia a los métodos o normas de ensayo, los equipos, la relación con las materias primas y el proceso de fabricación, las implicancias en el desempeño del producto final, la expresión de resultados de evaluación, las características generales de los papeles para impresión y envases.
También se hará lo propio con las materias primas y procesos de fabricación, los tipos de fibras y de pulpas, las cargas minerales, aditivos químicos, tratamientos de superficie, la estructura, heterogeneidades e interacción con el agua, las propiedades estructurales, de resistencia mecánica, superficiales y ópticas.

Entre las propiedades específicas de los papeles para impresión, para copiado y escritura, se abordará la interacción con las tintas, normas sobre especificaciones de productos. En cuanto a los papeles para envases, las resistencias y las normas sobre especificaciones de productos. Para el cartón corrugado, también las resistencias, la compresión de cajas. Y para los materiales en contacto con alimentos, la normativa local y del Mercosur, los ensayos de migración y nociones básicas sobre gestión de la calidad en el laboratorio.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger