24 marzo 2014

1º Encuentro de Televisión Accesible

Mostrando Invitación - Primer Encuentro de Televisión Accesible.jpgOrganizado por el Ministerio de Educación de la Nación y Educ.ar S.E. (Encuentro, Pakapaka, DEPORTV y el portal educ.ar)...

El encuentro se llevará a cabo el 31 de marzo, de 10:00 a 18:00 hs, en el Auditorio del Centro Cultural Haroldo Conti, ubicado en el Espacio Memoria y Derechos Humanos, Av. del Libertador 8151.

La jornada de charlas contará con la presencia de referentes destacados en la temática. 

El Ministerio de Educación de la Nación y Educ.ar S.E. con sus señales Encuentro, Pakapaka, DEPORTV y el portal educ.ar, organizan el Primer Encuentro de Televisión Accesible, con la presencia de referentes mundiales en materia de accesibilidad audiovisual, el Encuentro de Televisión tiene como objetivo capacitar, profundizar y otorgar nuevos enfoques sobre la accesibilidad en la televisión, mediante una jornada de charlas, intercambio y debates sobre legislación, producción, buenas prácticas y cuestiones técnicas relacionadas a la transmisión de Closed Caption, audiodescripciones y Lengua de Señas Argentina (LSA), entre otras.

A partir de la sanción de la Ley Nº 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual –y, más aún, desde la reglamentación de su artículo 66, las televisoras argentinas enfrentan un desafío inédito en su historia: volver accesibles sus contenidos para todas las personas con discapacidad sensorial e 
intelectual. En este contexto, la iniciativa plantea un espacio de encuentro que amplíe y desarrolle, desde diversas miradas, los nuevos escenarios en materia de accesibilidad en los medios. 

Este encuentro está destinado a productores de televisión; productores de servicios de accesibilidad, técnicos de televisión; ingenieros en telecomunicaciones; trabajadores de organismos públicos y privados vinculados a temáticas sobre discapacidad y accesibilidad y público en general.

La apertura del Encuentro se llevará a cabo a las 10:00 h y dará lugar al primer panel denominado “Accesibilidad audiovisual. Cuestiones técnicas”, a cargo de Martín Fabris, Subgerente de Operación de Servicios de ARSAT; Gustavo de Gaudenzi, Jefe del Departamento de Ingeniería de ARSAT; Oscar Nunzio, Subgerente de Planificación Tecnológica de la TV Pública; Federico Juan Manuel Zorzoli, Co-coordinador del Área de Accesibilidad de la Televisión Digital Abierta (TDA) y Mauricio Franco, Gerente de Ingeniería y Transmisión de Telefé.

A las 14:00 h se realizará la segunda charla sobre “Legislación y buenas prácticas en Accesibilidad”, a cargo de Alfredo Bértola, Asesor del área de Discapacidad de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y Responsable del área de Discapacidad del INADI , Cynthia 
Ottaviano, Defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual y Gabriela D'Angelo, Coordinadora del Programa de Accesibilidad a la Cultura de la Secretaría de Cultura de la Nación.

A las 16:30 h tendrá lugar el tercer panel denominado “La accesibilidad en el mundo”, a cargo Peter Looms, profesor de la Universidad Técnica de Dinamarca y expresidente del Focus Group en Accesibilidad Audiovisual de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo de las Naciones Unidas especializado en tecnologías de la información y la comunicación.

El acto de cierre del Primer Encuentro de Televisión Accesible estará a cargo de autoridades del Ministerio de Educación de la Nación, de Educ.ar S.E. y autoridades nacionales.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger