24 marzo 2014

Colorido cierre de carnavales en Tigre

Mostrando 1- Grupal murgas de tigre junto al intendente zamora.jpgEn un festejo lleno de alegría, se realizó la premiación a las 15 murgas finalistas provenientes de distintos barrios del distrito. La ganadora fue la agrupación Sandombe...

Cientos de familias se congregaron en el Colegio San Marcos de Talar para disfrutar de un emotivo encuentro en el que se premio a las murgas participantes de los Carnavales de Tigre 2014.
Vestidos con sus ornamentos típicos y agitando las banderas que distinguen su lugar de origen, las murgas de Tigre recibieron un reconocimiento por el esfuerzo realizado para brindar un espectáculo popular de calidad.

En este contexto, el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora señaló: “Estamos celebrando el cierre de los carnavales con mucha alegría ya que las murgas además de representar el color de los barrios, permiten contener a los chicos y alejarlos de la calle y las drogas. Estamos muy contentos de poder trabajar con las agrupaciones de todo Tigre"

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña afirmó: “Pudimos culminar esta fiesta popular y darle cierre a los carnavales en los que venimos trabajando hace cinco años. Trabajamos duro para conseguir que las murgas crezcan y en la actualidad se brindan ocho talleres de distintas disciplinas para complementar las destrezas propias de cada murga barrial”.

Mostrando 3- Zamora entrega trofeo a murgas.jpgEl primer premio fue para la murga Sandombe, su líder Maximiliano expresó: “Sentimos una emoción enorme al escuchar que ganamos. Arrancamos desde abajo, luchándola y trabajando por los chicos, integrándolos para sacarlos de la calle. Día a día fue creciendo y la idea es que siga haciéndolo, queremos que sea un espacio en el que cada uno pueda volcar su dones”.
Asimismo, completando el podio; el segundo lugar fue para Nueva Alta Taka Taka y el tercer premio para Los Trapitos de mi barrio.
Las murgas finalistas fueron: Los Bohemios, Stylo Propio, Los Renegados de Rincón, Tu sonrisa, mi sonrisa, Los Inigualables, Los Dragones de Troncos, Esquivando la Malaria, Los diamantes de las Tunas, Elegantes de Parque San Lorenzo, Los Forasteros de Rincón, Los solitarios es cultura, Los dandis de Rincón,

Sueño y Pasión y Los Caprichosos
Cabe destacar que todas las murgas finalistas recibieron un apoyo económico para que continúen manifestando esta sana expresión cultural. El cierre de los Carnavales de Tigre estuvo a cargo del show musical de “Amar Azul”, banda oriunda del distrito que hizo bailar a grandes y a chicos.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger