11 marzo 2014

"MUJERES QUE PINTAN" EN LA COMUNA 14


En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Comuna 14 organiza una muestra de pintura del Taller de Margarita Traverso, denominada "Mujeres que pintan".  La inauguración se realizará el miércoles 12 de marzo a las 18 h. en la sede comunal (Av. Cnel. Díaz 2120), con entrada libre y gratuita. La muestra se podrá visitar hasta el 31 de marzo inclusive, de lunes a viernes en el horario de 9 a 16 horas...

Margarita Traverso es arquitecta, egresada de la UBA. Desde temprana edad mostró interés por el dibujo y la pintura, formando parte con el tiempo de los talleres de Américo Beri, Keneth Kemble y Silvia Ribas y participando de la Clínica de Obra a cargo de Eduardo Medici. Progresivamente, al ir perfilándose como artista plástica, fue dejando la arquitectura para dedicarse de lleno a la pintura. Después de realizar una serie de exposiciones, en la actualidad trabaja sólo por encargo ya que se dedica de lleno a la enseñanza. En su taller, que dirige hace más de quince años, persigue el propósito de que el arte y la pintura se conjuguen en un momento de placer.

Las expositoras serán Ofelia Sodor, Mónica Spinosa, Raquel Cavanagh, Mariana Koch, Helen Güemes, Sonia Sackmann, Marta Ramos, Bernardita Galmarini, Oni Arizio, Marisa Torres Carbonell Ginny Grondona. Además, se podrán apreciar obras de la misma Margarita Traverso y de la artista invitada Ana Castro Feijoo.

Para amenizar la velada y aprovechando su visita en nuestra ciudad, se presentará el músico Hernán "Chino" Senra, acompañado por Roque Monsalve.

Chino, oriundo de nuestra ciudad, reside desde 2001 en España donde es un referente de la guitarra slide y del "fingerpicking". Representó al país ibérico en el European Blues Challenge 2013, donde se consagró como el mejor guitarrista del festival. Actualmente se desempeña como Jefe de Estudios en la Escuela de Blues de Barcelona y está al frente de grupos de blues y gipsy jazz, como "The Big Bet", "Shine" y "The Acoustic Blues Company".

No hay comentarios.:

Powered By Blogger