03 agosto 2007

Se presentó EDUTIC 2007


El II Congreso Internacional de Tecnologías Educativas se llevará a cabo entre los días 29 y 31 de agosto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En esta oportunidad, primarán las exposiciones sobre experiencias exitosas en otros países...


Luego de su 1ª experiencia en 2004 y con renovado y fuerte apoyo del sector privado, se anunció EDUTIC 2007, con la presencia de representantes del sector educativo, gubernamental y corporativo. El II Congreso Internacional de Educación a Distancia y Tecnologías Educativas se llevará a cabo durante los días 29, 30 y 31 de agosto en las instalaciones del Hotel Panamericano, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Serán tres días de jornadas académicas y presentaciones sobre e-learning y TICs aplicadas a la educación, con el agregado que para esta oportunidad, se le dará especial atención a las exposiciones sobre experiencias exitosas de otros países latinoamericanos. Para eso habrá conferencias sobre la visión actual del mercado, las últimas tendencias en el sector y se darán a conocer implementaciones de soluciones basadas en herramientas tecnológicas.

Marta Leyría, presidente de EDUTIC, aseguró la presencia de representantes de 21 países, más de 120 disertantes nacionales e internacionales, y destacó la importancia de "haber concentrado en un evento el interés del Estado, la Educación y las empresas". Como representante de este último grupo, Mariana Maggio, gerente del programa Alianza por la Educación de Microsoft Argentina, agregó que el foco también estará puesto en cuestiones como inclusión social y brecha digital. Las otras compañías de renombre que apoyan al Congreso son Cisco y Oracle.

El sector gubernamental tuvo en Alejandro Piscitelli a su voz representativa. El director ejecutivo de Educ.ar aseguró: "La intención del Congreso es lograr la globalización del fenómeno educativo, tal como sucede en países europeos". Piscitelli destacó que aún en Latinoamérica, ese tipo de experiencias no están maduras y que los eventos como EDUTIC deben ser un caso a seguir y desarrollar, ya que son únicos en la región. Por otro lado, el ejecutivo señaló que, debido al alto impacto que ha tenido el concepto de la Web 2.0 en la Red, se tratarán con principal interés temas referidos a la formación de comunidades de conocimiento.

EDUTIC 2007 estará auspiciado por el Ministerio de Educación, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Educ.ar, la UNESCO y la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI).

Más información: www.edutic.org.ar

No hay comentarios.:

Powered By Blogger