12 agosto 2007

IIª edición de Wimax Latinoamérica 2007

Se realizará los días 3 y 4 de setiembre en el Marriot Plaza Hotel, sito en Bs.As.-Argentina...

En los próximos años, WiMAX se plantea como la alternativa de despegue para muchos mercados emergentes de la región, ya que las conexiones inalámbricas jugarán un rol significativo en el mundo de las comunicaciones, especialmente en LatinoAmérica y Europa.
Si bien en la actualidad la mayor demanda se encuentra en los servicios fijos, son los móviles quienes tienen un gran potencial y hay que esperar sólo un tiempo para que esto se haga realidad. WiMAX está generando grandes expectativas entre los diferentes agentes de mercado para ayudar a cerrar las brechas existentes, ya que es ideal para zonas rurales y seguramente con una fuerte competencia en zonas urbanas con tecnologías de banda ancha establecidas.
WiMAX presentará una gran oportunidad para los operadores que quieran ganar y retener una posición dominante en el mercado, ya que la infraestructura inalámbrica puede establecerse más rápido que las cableadas y las redes inalámbricas son más fáciles de desplegar. Claro está que la demanda incrementada por la movilidad y la popularidad de las conexiones inalámbricas aumentará la necesidad de WiMAX en la región.
La conferencia se centrará en algunos de los grandes dilemas que tiene WiMAX en este momento: asegurar un claro esquema regulatorio, con clara jurisdicción sobre los servicios y redes convergentes, antes que imponer nuevas regulaciones y por otro encontrar un equilibrio de costos de los terminales, que deberán ir ajustando sus precios permitiendo la entrada de nuevas aplicaciones y un alcance cada vez más masivo.

Más información: www.convergencia.com.ar

No hay comentarios.:

Powered By Blogger