16 agosto 2007

Los Copolímeros Olefínicos en Bloque INFUSE™ Ideales para Aplicaciones en Contacto con Alimentos

The Dow Chemical Company (Dow) confirmó hoy que los Copolímeros Olefínicos en Bloque (OBCs) INFUSE™ cumplen con todos los requerimientos determinados tanto por el Departamento de Control de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) como por la Unión Europea (UE), para su uso en aplicaciones donde puedan entrar en contacto con alimentos.

“Esta aprobación confirma que nuestros clientes pueden utilizar los OBCs INFUSE para alcanzar nuevos niveles de desempeño en aplicaciones que entren en contacto con alimentos”, afirma Marco Levi, Director Global de Negocios para Plastómeros, Elastómeros y Monómeros de etileno-propileno-dieno (EPDM) de Dow. “En recipientes, botellas, adhesivos, espumas y otras aplicaciones donde el material entra en contacto con los alimentos, los OBCs INFUSE presentarán un balance sobresaliente de flexibilidad y resistencia a altas temperaturas, excelentes propiedades de elasticidad y compresión, y menores costos de aplicación, en comparación con muchos otros materiales competitivos.”

Conformidad con la Norma de la FDA
Cuando se use sin modificaciones en aplicaciones que entren en contacto con alimentos, esta resina cumplirá con la norma de la FDA como una sustancia apta para el contacto con alimentos (FCN, food contact substance), como consecuencia de una notificación previa a su puesta en el mercado con fecha efectiva del día 7 de octubre de 2004, bajo FCN 424. Esta notificación permite el uso de este producto como artículo o componente de artículos usados en contacto con todo tipo de alimentos bajo las Condiciones de Uso A a H, según lo descrito en la Tabla del FDA de los Estados Unidos 2 de 21 CFR § 176.170(c).

Conformidad con la Norma de la UE
La composición de este producto cumple con los requisitos de la Directiva de la Unión Europea 2002/72/EC según enmienda (en relación con los materiales plásticos y artículos destinados a entrar en contacto con alimentos).

Acerca de los OBCs INFUSE
La arquitectura de los OBCs INFUSE permite combinaciones innovadoras de desempeño y mejoras en el procesamiento. Este novedoso material fue creado usando la exclusiva tecnología INSITE™ de Dow, que permite que los elastómeros olefínicos se extiendan a un amplio rango de potenciales aplicaciones en el mercado, tanto para convertidores como para fabricantes de materiales y productos flexibles. Estas aplicaciones de mercado utilizando los OBCs INFUSE incluyen materiales flexibles moldeados, productos de perfil extruido, mangueras y tubos, fibras y películas elásticas, espumas, tejidos revestidos, adhesivos y cintas.

La producción a gran escala de los OBCs INFUSE está programada para comenzar hacia el tercer trimestre del 2007, en nuestra planta de producción a escala global, localizada en Freeport, Texas.

Acerca de The Dow Chemical Company
Dow es una compañía química diversificada que aprovecha el poder de la innovación, la ciencia y la tecnología para mejorar constantemente aquello que es esencial para el progreso humano. La Compañía ofrece una amplia variedad de productos y servicios a sus clientes en más de 175 países, ayudándoles a suministrar todo tipo de productos, desde agua potable, alimentos y medicamentos, hasta pinturas, material de empaque y productos para el cuidado personal. Construida sobre el compromiso con sus principios de sustentabilidad, Dow alcanza ventas anuales de 49.000 millones de dólares y cuenta con 43.000 empleados en todo el mundo. Los términos "Dow" o la "Compañía" hacen referencia a The Dow Chemical Company y sus filiales consolidadas, a no ser que se indique lo contrario.

Para más información acerca de los Copolímeros Olefínicos en Bloque (OBCs) INFUSEÔ: www.dow.com/infuse

™ Marca Registrada de The Dow Chemical Company (“Dow”) o compañía afiliada a Dow

No hay comentarios.:

Powered By Blogger