03 agosto 2007

JEAN PAUL BONDOUX EN “LA PREVIA” DEL FESTIVAL GASTRONOMICO USHUAIA A FUEGO LENTO.

El reconocido chef ejecutivo del restaurante “La Bourgogne” del Alvear Palace Hotel, participará de la segunda edición del Festival Gastronómico de Ushuaia a Fuego Lento...

Jean Paul Bondoux viene al confín del mundo a apadrinar el Festival Gastronómico Ushuaia a Fuego Lento cuya apertura oficial será el día 9 de Agosto. Su llegada este fin de semana coincide con los festejos del día del Gastronómico que se llevarán a cabo los días viernes 3, sábado 4 y domingo 5 en diferentes establecimientos de la ciudad.

Los festejos comenzarán hoy en la Hostería Tierra de Leyendas, de la mano del Chef Sebastián García Cosoleto quien para esta edición nos ofrecerá una cena con menú de pasos por las delicias del chocolate. Comenzando con una degustación de frutos de mar en salsas exóticas, deleitándonos luego con diferentes texturas del cordero fueguino. Para finalizar en una aventura de postres de chocolate. Este evento se encuentra ya con todas las tarjetas agotadas.

Mañaña en el restaurante ReinaMora del Hotel Los Cauquenes, quien en esta ocasión nos ofrecerá una cena especial preparada por su Equipo de Cocina, que en esta ocasión nos ofrecerán la posibilidad de degustar un menú en 3 pasos, iniciando la noche con la exquisita combinación de Pulpo y Centolla Fueguina, continuando con uno de los ingredientes más solicitados por nuestro público, la Merluza Negra, para finalizar la noche con una equilibrada combinación de sabores y texturas entre chocolates - café y frutas secas. El precio de la tarjeta es de $70.- por persona, y no incluye vinos. Una oportunidad única de gozar de las más maravillosas vistas del Canal Beagle y las montañas en su manto blanco invernal, mientras se degustan los sabores autóctonos de la comida local.

El mismo sábado en el circuito del Casco Céntrico, se festeja el 2º aniversario del renovado Restaurante Gustino, ubicado en el emblemático Hotel Albatros. En esta ocasión, el recién llegado Chef Alvaro Aristizabal, ofrecerá un menú especial de 5 pasos que se podrá disfrutar en compañía de música ambiente en vivo. La propuesta incluye: Sopa Crema de Arvejas y Menta con Langostinos Marinados y Grillados + Txipirones Rellenos con Queso Manchego, sobre cremoso de Trigo y Vegetales; Solomillo en Salsa de Maracuyá y Puré de Batatas compuesto y dos opciones dulces: Cheesse cake de Bailey's con crema de Grand Marnier + Mousse de Mango, moras y crocante de semillas de amapola. El precio de la tarjeta es de $70.- por persona, que no incluye vinos.
Para el mediodía del día 5 de Agosto, se invita a los chefs locales a compartir un almuerzo junto al destacado chef Jean Paul Bondoux. De este modo se darán por finalizados los festejos para dar comienzo a un sinfín de propuestas gastronómicas que se llevarán a cabo durante el desarrollo del festival. Desde circuitos de tapeo por los diferentes puntos destacados de la ciudad, en sus versiones: montaña–centro–costa; hasta propuestas únicas para salir a comer llegando en esta oportunidad hasta los centros invernales.


No hay comentarios.:

Powered By Blogger